Minuto a Minuto

Internacional Trump destituye a la fiscal general Pam Bondi
Donald Trump, presidente de los EE.UU. destituyó a la fiscal general de EE.UU., Pam Bondi, este jueves 2 de abril de 2026
Nacional SRE rechaza informe de la ONU sobre desapariciones forzadas; lo califica de “tendencioso”
La SRE calificó de "tendencioso" y "sesgado" el informe del Comité de las Naciones Unidas contra las Desapariciones Forzadas
Internacional Aquí está “todo parado”: Cuba sin turismo en plena crisis energética
Cuba sufre una grave crisis energética desde 2024 debido a las frecuentes averías de sus obsoletas centrales termoeléctricas
Internacional El discurso de Trump sobre Irán, una oportunidad perdida: Daniel Zovatto
El analista internacional Daniel Zovatto dio su análisis sobre el discurso de Trump sobre la guerra en Irán
Nacional Avanzan labores de seguridad estructural para rescate de trabajadores en mina Santa Fe, Sinaloa
Protección Civil federal detalló que continúan los trabajadores para el rescate de tres trabajadores en la mina Santa Fe, Sinaloa
El dólar se vende por debajo de los 18 pesos
Foto de archivo

La mañana de este miércoles se apreció al peso operando por debajo de la barrera de las 18 unidades por dólar. Es la primera vez que esto sucede desde mediados de agosto del 2016.

Algo que impulsó a la moneda mexicana fue la publicación de datos de inflación de Estados Unidos que no cubrieron las expectativas.

El dólar se vende por debajo de los 18 pesos - Captura-de-pantalla-2017-06-14-a-las-12.31.25
Foto de El Dolar

El peso cotizaba en 17.96 unidades por dólar, con un avance del 0.5 por ciento o nueve centavos, frente a los 18.05 pesos por divisa estadounidense del precio de referencia de Reuters del pasado martes.

Bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre este 14 de junio en un máximo de 18.49 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer y un mínimo de 17.86 pesos en Banco Azteca.

Por su parte el índice dólar tocó hoy su nivel más bajo desde el 9 de noviembre, el día posterior a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, tras la publicación de cifras de la economía estadounidense más débiles que lo previsto.

Con información de El Financiero