
Analistas financieros aseguran que el dólar podría bajar su precio con el fin de la especulación de la política monetaria de EE.UU.
Especialistas de Banco Base esperan que el dólar vuelva a bajar a niveles de 16 pesos durante este año tras el fin de la especulación que originó la depreciación de la moneda nacional.
Sin embargo, las preocupaciones del peso mexicano continuarán con las turbulencias nacionales, según afirmó la directora del área de análisis económico-financiero del Banco Base, Gabriela Siller.

“Durante el 2016 se espera que el tipo de cambio muestre una tendencia a la baja hacia un nivel de 16 pesos por dólar”, dijo Siller.
Agregó que ya se acabó la especulación sobre la política monetaria de la Reserva Federal en el incremento de tasas de interés, la cual provocó la depreciación del peso.

Sobre el panorama internacional, Siller dijo que Grecia podría ser un asunto de preocupación para la economía mundial debido a que continúan los problemas con el partido gobernante, Syriza.
Otro factor de preocupación serán los conflictos armados en Europa del este y Medio Oriente, así como la debilidad en la economía china, afectando principalmente a las materias primas.
Los conflictos geopolíticos, los bajos precios del petróleo, la debilidad de la economía en China y la inestabilidad en la Eurozona serán los factores para conservar el dólar a 16 pesos.
Con información de Milenio