Minuto a Minuto

Nacional “Hay más de 4 mil archivos”: Denuncian red de difusión de fotos íntimas en Ixmiquilpan, Hidalgo
Servidores públicos de Ixmiquilpan, Hidalgo, denunciaron una red de difusión, sin consentimiento, de contenido íntimo
Internacional Foro Económico Mundial: Otro duro golpe a su credibilidad
La renuncia de Brende no es un episodio aislado: se suma a la idea de un Foro que aparece cada vez más vulnerable a lo que predica combatir
Nacional Desalojan juzgados de la colonia Doctores por amenaza de bomba
Elementos del agrupamiento Zorros de la SSC-CDMX acudieron a los juzgados de la colonia Doctores para descartar la amenaza
Nacional Canciller De la Fuente se reúne con el secretario de la OCDE, Mathias Cormann
EL canciller Juan Ramón de la Fuente y el secretario General de la OCDE, Mathias Cormann, se reunieron en la sede de la Cancillería
Internacional Aumenta la preocupación en EE.UU .por la agudeza mental de Trump, según encuestas
Encuestas en Estados Unidos manifestó la preocupación de los estadounidenses por la salud mental del mandatario Donald Trump
El 2017 en el sector energético será un mejor año: Luis Miguel González
Foto de PEMEX
En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga contó con la colaboración semanal de Luis Miguel González, director editorial de El Economista, quien habló sobre la asociación de Pemex con la petrolera australiana BHP Billiton para la explotación del campo Trión.
El 2017 en el sector energético será un mejor año: Luis Miguel González - luis-miguel-gzlz-3-1024x571

“Empezamos 2016 con que el sector petrolero nos daba motivos de zozobra pero el año cierra dándole la vuelta a la página de buena manera. Son 624 millones de dólares los que entrega Trión a Pemex”, señaló González.

Este lunes se anunció que la petrolera australiana BHP Billiton Petróleo Operaciones de México ganó la licitación para explotar el campo Trión en el Golfo de México.

El director editorial explicó cómo va a funcionar la asociación entre las petroleras. “El asociado de Pemex va asumir todo lo que tiene que asumir con riesgos. Pemex no tenía el capital para enfrentar proyectos de aguas profundas por la magnitud del riesgo financiero que implica. Por ejemplo, Trión requiere inversiones de 11 mil millones de  dólares. Obviamente este proyecto no va a salir fondeado de Pemex, sino del socio. En cambio, la empresa australiana se va quedar con el 60 por ciento del proyecto, 40 por ciento va para Pemex. La noticia de la asociación es muy buena porque estábamos con la esperanza de ver cuánto interés había por ser socio de Pemex y cuánto le querían poner por esta asociación, es buena noticia”.

El 2017 en el sector energético será un mejor año: Luis Miguel González - 525689_pemex_cogeneracion_energia-1024x683
Foto de archivo

González también destacó la importancia de la subastas. “Hoy se celebraron dos subastas: una era para ver quién entraba como socio de Pemex en Trión y otra eran los diez campos. El escenario más optimista del gobierno calculaba seis, el que se hayan logrado ocho de diez es excelente porque en buena medida prueba que la licitación más importante del año logró generar interés y las ofertas que se están haciendo son por encima de los mínimos. Otra cosa que es muy importante, la diversidad de empresas que están participando: chinas, británicas, la francesa Total, la mexicana Sierra asociada con una empresa malaya. Encadenaría el acuerdo de la OPEP que suben los precios, la asociación de Pemex y ocho campos licitados, significa que el 2017 en el sector energético será un mejor año mejor de lo que prevíamos hace tres o cuatro meses”.

Redacción