Minuto a Minuto

Sin Categoría Sheinbaum se reúne con Trump y Carney en sorteo del Mundial 2026 para fortalecer cooperación comercial
Sheinbaum afirmó que se trató de un encuentro “excelente” y subrayó la relevancia de la Copa Mundial 2026 como un espacio de encuentro entre los tres países sede
Ciencia y Tecnología Esto fue lo más buscado en México este 2025 en Google
El Año en Búsquedas 2025 resume los temas más buscados por los mexicanos en Google
Deportes Mundial 2026: ¿Cuándo se conocerán las fechas, sedes y horarios de los partidos?
La FIFA dará a conocer las fechas, sedes y horarios de los juegos del Mundial 2026 en una transmisión especial este sábado 6 de diciembre
Nacional Recuperan 23 cuerpos de fosa común en panteón de la Miguel Hidalgo
La Fiscalía capitalina informó la exhumación de cuerpos del Panteón Civil de Dolores, a fin de identificarlos y entregarlos a familiares
Deportes Sheinbaum en el sorteo del Mundial 2026: “México disfruta del juego de pelota desde tiempos ancestrales”
La presidenta Sheinbaum participó en el sorteo del Mundial 2026 en el Kennedy Center, junto a Trump y Carney
EE.UU. impondrá aranceles del 25% a las latas de aluminio para envasar cerveza
Imagen de archivo. Foto de EFE/EPA/MATT CAMPBELL

El Gobierno de Estados Unidos impondrá aranceles del 25 por ciento a las latas de aluminio utilizadas para envasar cerveza, según informó este miércoles el Departamento de Comercio.

A las 12:01 del viernes 4 de abril, entrará en vigor este nuevo arancel, que afectará tanto a las latas de cerveza que entren en EE.UU. como a las latas de aluminio vacías que sean importadas para ser llenadas dentro del país, según un aviso del Departamento de Comercio publicado en el Registro Federal, diario oficial del Gobierno estadounidense.

Esta medida actualiza los aranceles del 25 por ciento que Estados Unidos ya impuso el pasado 12 de marzo sobre las importaciones de acero y aluminio.

En aquel momento, las restricciones afectaron especialmente a Brasil, México, Corea del Sur y Vietnam en el sector del acero, y a Emiratos Árabes Unidos, Rusia y China en el del aluminio. No obstante, el mayor perjudicado fue Canadá, uno de los principales proveedores de ambos metales para Estados Unidos.

En el caso de las latas de aluminio, los países más golpeados serán México, Canadá, Alemania, China y Francia, según datos del Observatory of Economic Complexity (OEC), una plataforma en línea de visualización y distribución de datos sobre comercio internacional.

En concreto, en 2023, Estados Unidos importó latas de aluminio por valor de 411 millones de dólares, lo que le convirtió en el quinto mayor importador mundial de este producto.

Sus principales proveedores fueron México (169 millones de dólares), Canadá (55 millones), Alemania (28.3 millones), China (24.2 millones) y Francia (19.3 millones).

Desde su regreso a la Casa Blanca el 20 de enero, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha aprobado varias rondas de aranceles con la idea de acabar con los déficits comerciales de su país y poner a “Estados Unidos primero”.

Este miércoles, 2 de abril, jornada que ha bautizado como “día de la liberación” de EE.UU., tiene previsto anunciar nuevas tasas que podrían afectar a numerosos países, desde la Unión Europea hasta México, pasando por Canadá e India, con el riesgo de desestabilizar los mercados financieros.