Minuto a Minuto

Internacional Noruega adquirirá misiles de largo alcance para la defensa del Ártico
Noruega espera que con los misiles de largo alcance pueda golpear territorio enemigo y destruir bases y concentraciones de tropas
Nacional México “analiza” la invitación de Trump para unirse a la Junta de Paz
La presidenta Sheinbaum confirmó que Trump invitó a México para conformar la Junta de Paz, que supervisará su plan para Gaza
Nacional Video: Tráiler se pasa el alto, choca contra dos vehículos en Iztapalapa y se da a la fuga
El conductor de un camión nodriza ignoró un semáforo y chocó contra dos camionetas en la alcaldía Iztapalapa
Internacional Mexicano David Toscana gana el Premio Alfaguara de Novela 2026
El ganador del Premio Alfaguara de Novela 2026 es el escritor mexicano David Toscana, por su obra 'El ejército ciego'
Internacional Video: Pueblo siciliano queda al borde de barranco por temporal
El alcalde del pueblo siciliano de Niscemi advirtió que "habrá una zona roja donde las familias no podrán regresar a sus hogares"
EE.UU. suspende por 90 días el aumento de aranceles a China
Foto de AFP

Estados Unidos acordó suspender por 90 días la aplicación de nuevos aranceles a las importaciones de China, al cabo de una esperada reunión entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping, en busca de aliviar su “guerra comercial”.

La Casa Blanca explicó en un comunicado que la amenaza de elevar los aranceles de 10 por ciento a 25 por ciento a importaciones chinas por valor de 200 mil millones de dólares, y que entraba en vigor el 1 de enero, quedó en suspenso temporalmente.

La secretaria de prensa Sarah Sanders añadió que los dos países “comenzarán de inmediato las negociaciones sobre cambios estructurales” en torno a la protección de la propiedad intelectual, el robo cibernético y otras prioridades de Estados Unidos.

La Casa Blanca detalló que si las dos partes no llegan a un acuerdo dentro de los 90 días, Trump impondrá las tarifas.

Con información de AFP y AP