Minuto a Minuto

Entretenimiento “Los últimos cinco años de mi carrera han sido muy problemáticos”, reconoce Aleks Syntek
Aleks Syntek reconoce que pertenece a la “última generación” en la que el nombre del artista quedó en la “conciencia colectiva de la gente”,
Internacional AI teme que Mundial pueda ser amenaza para aficionados por políticas de Trump
Bajo el mandato de su presidente Donald Trump, EE.UU., donde se disputan tres cuartas partes de los partidos del Mundial, se enfrenta a una "emergencia de derechos humanos", explica AI
Internacional Netanyahu justifica el bloqueo al patriarca latino en Jerusalén por motivos de “seguridad”
'Hoy, con una especial preocupación por su seguridad, la Policía de Jerusalén evitó al patriarca latino, cardenal Pizzaballa, celebrar misa esta mañana en la iglesia del Santo Sepulcro. De nuevo, no hubo mala intención alguna', dijo Netanyahu
Internacional Policía israelí impide al Patriarca Latino de Jerusalén dar la misa del Domingo de Ramos
El Patriarcado clasificó la decisión como una medida "manifiestamente irrazonable y gravemente desproporcionada", además de "viciada por consideraciones indebidas" que se desvía de los principios de libertad de culto
Internacional Católicos de América Latina piden en el Domingo de Ramos acabar con las guerras e injusticias
En México, el segundo país con más católicos en el mundo, con 97.8 millones de creyentes, la Arquidiócesis solicitó que la Semana Santa "no sea una tradición cultural para observar desde fuera”
Profeco revisará 125 gasolineras para descubrir robo de combustible
Foto de @DiarioDeTabasco

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Francisco Ricardo Sheffield Padilla, informó que esta semana se realizará la revisión aleatoria de 125 gasolineras para detectar quien da “litros de a litro”.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario detalló que por instrucciones del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, se hará un sorteo de las 12 mil estaciones que operan en el país, para visitar 125.

Cabe resaltar que de acuerdo con datos recabados por el organismo, el margen promedio del robo de combustible por no dar litro de a litro es del 10 por ciento, es decir 100 mililitros por cada litro.

Sheffield Padilla aclaró que este ejercicio de verificación se realizará al azar y no con origen en las denuncias de los consumidores, además, no se pueden dar datos precisos para no interferir con el operativo.

“Si yo le digo a los malos a qué hora, dónde y en qué lugar, pues no vamos a poder hacer nada… los operativos deben ser simultáneos en varios municipios, pero no puedo dar tanto detalle”.

La metodología para la revisión aleatoria se detallará en breve, ya que esta propuesta fue considerada este lunes a las 6:30 horas.

Este ejercicio lo realizarán personal del organismo, que es completamente nuevo y capacitado, luego de que se despidiera al total de verificadores que estaban al principio de la presente administración federal.

“Corrimos a todos y contratamos nuevos. En diciembre se capacitó al personal que jamás había hecho esto en su vida”, dijo.

Además, el titular de la Profeco resaltó que en lo que va de la presente administración se han verificado tres mil 600 gasolineras de distintas marcas, en respuesta a las denuncias de los consumidores.

Con información de Notimex