Minuto a Minuto

Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Política económica de AMLO podría generar inflación: Banxico
Foto de Internet

El Banco de México advirtió este jueves que la política económica que propone Andrés Manuel López Obrador podría generar más inflación y una fuerte desaceleración.

Los cinco miembros de la Junta de Gobierno del Banxico explicaron que una de las razones que podrían generar tales cambios económicos, que se darían al mismo tiempo, es el ajuste del salario mínimo.

Asimismo, toman en cuenta la incertidumbre de los inversionistas sobre las características del paquete económico que se presentará ante el Congreso de la Unión. Otro factor serán las acciones en materia de finanzas públicas.

Los especialistas aseguran que es necesario dar certeza a la inversión privada sobre las acciones que se llevarán a cabo para recuperar la inversión pública.

También urgieron a disipar dudas sobre la congruencia entre algunas de las iniciativas contempladas y el fortalecimiento de la posición fiscal.

Con información de El Universal