Minuto a Minuto

Internacional Aumenta incertidumbre por falta de resultados una semana después de elecciones en Honduras
La parálisis del escrutinio ha generado mucha suspicacia entre los ciudadanos, los cinco partidos que participan en la contienda y observadores nacionales e internacionales
Entretenimiento Concluye la FIL de Guadalajara con récord de asistencia
Italia llegará a la FIL del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2026 con el lema 'El mundo habla como un gran libro' y como una plataforma para que México y el continente se acerque a sus autores, intelectuales, legado cultural y belleza de su arquitectura
Nacional Ganaderos en México denuncian “sobrerregulación” por medidas contra gusano barrenador
La Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG) reconoció la gravedad del gusano barrenador y reiteró su compromiso con la sanidad animal
Internacional EE.UU. denuncia “naturaleza vil del régimen” de Maduro tras muerte de exgobernador preso
EE.UU. acusó que la muerte del exgobernador venezolano Alfredo Díaz, considerado preso político, es un recordatorio del régimen vil de Maduro
Nacional Iglesia insta a la unidad y confianza previo al Día de la Virgen de Guadalupe
La Iglesia busca que el Día de la Virgen de Guadalupe sea un espacio de reconciliación y esperanza en medio de la violencia e incertidumbre
Empresa de Trump cae 10 % en bolsa tras veredicto de culpabilidad en juicio penal
Donald Trump. Foto de EFE

Trump Media, la empresa de Donald Trump que engloba su red social Truth Social, cayó un 10 % en Wall Street después de que su fundador fuera declarado culpable de todos los cargos este jueves en el juicio penal por los pagos irregulares a una actriz porno para proteger su campaña de 2016.

La firma valorada en unos 9 mil millones de dólares, en la que Trump es accionista mayoritario con un 65 % del capital, cayó con fuerza en las operaciones electrónicas después de que el jurado emitiera el veredicto de culpabilidad en los 34 cargos de los que le acusaba la Fiscalía de Manhattan.


Las acciones perdieron el nivel de los 45 dólares en su peor momento de la tarde, aunque la cifra está lejos de cuando tocaron fondo (22 dólares), al iniciarse el juicio a mitad de abril.

Trump Media empezó a cotizar a finales de marzo en el índice Nasdaq y reveló este mes en sus primeros resultados públicos para el regulador que tuvo unas pérdidas de 327 millones de dólares en el primer trimestre de 2024.

Más allá de su marcha en bolsa y operativa -prepara un negocio de ‘streaming’- Trump Media es un vehículo financiero para el expresidente, que afronta numerosos gastos por sus juicios y su campaña política, pero una cláusula le impide vender acciones y obtener esa liquidez hasta septiembre.

Trump afronta cuantiosas multas tras los juicios por fraude contra la Organización Trump y por difamación contra la escritoria E. Jean Carroll, así como gastos para otros procesos, sin olvidar su campaña como principal candidato republicano a la Casa Blanca.

Con información de EFE