Minuto a Minuto

Internacional Caracas rechaza renovación de decreto de “emergencia” dictado por EE.UU. sobre Venezuela
El canciller venezolano sostuvo que esta medida alimenta narrativas de confrontación que no reflejan la verdadera relación entre EE.UU. y Venezuela
Nacional Localizan cuerpos de matrimonio desaparecido en Tlaxcala; Fiscalía de Puebla indaga los hechos
Karina de Los Ángeles y Alexandro Agustín fueron localizados en un paraje limítrofe entre Puebla y Tlaxcala
Nacional Choque de locomotoras deja cuatro personas lesionadas en Nogales
Una locomotora de la empresa Ferromex fue impactada por un convoy de carga a la altura del kilómetro. 21 en Nogales, Sonora
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
Con este ataque, suman más de 110 asesinados durante las actividades militares de Estados Unidos en el Caribe
Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Cybertruck tendrá un precio inicial de 60 mil 900 dólares en EE.UU.
Cybertruck. Foto de Tesla

La versión básica de la esperada camioneta “pick-up” de Tesla, Cybertruck, tendrá un precio inicial de 60 mil 900 dólares en Estados Unidos, anunció este jueves el fabricante de automóviles eléctricos.

La publicación de los precios coincidió con un acto en la planta de montaje de Tesla en Austin (EE.UU.) en el que el consejero delegado de la compañía, Elon Musk, entregó varias unidades del vehículo a sus compradores.

Musk aseguró que la carrocería del Cybertruck, que está totalmente realizada en acero inoxidable, es antibalas y con cristales capaces de resistir el impacto de una roca. En esta ocasión, Musk no demostró la resistencia de la carrocería o los cristales de la camioneta.

Cuando en 2019 presentó por primera vez el Cybertruck, el empresario dijo que los cristales del vehículo eran antibalas, pero cuando intentó demostrar sobre un escenario la veracidad de sus palabras, el cristal se desintegró tras ser golpeado por un objeto, ante la mirada incrédula de Musk y el público.

Según la información publicada en la web de Tesla, además de la versión básica con tracción trasera del Cybertruck, la camioneta “pick-up” estará disponible con tracción a las cuatro ruedas (por 79 mil 900 dólares) y además tendrá un modelo de mayor potencia denominado “Cyberbeast” (por 99 mil 900 dólares).

Los precios son muy superiores a los que Musk anunció en 2019, cuando aseguró que la versión básica de la camioneta tendría un precio de unos 39 mil 900 dólares. Musk también dijo entonces que Cybertruck empezaría a ser entregado en 2021.

Sin embargo, la compañía sólo empezó a producir algunas unidades a partir de julio de este año.

El Cybertruck de tracción trasera estará disponible en 2025 con un alcance estimado de 400 kilómetros. Por su parte, la versión de tracción a las cuatro ruedas empezará a ser entregada el próximo año con una autonomía de 550 kilómetros, 600 caballos de potencia y la capacidad de arrastrar una carga de cinco toneladas.

Cyberbeast“, que también empezará a llegar a sus compradores en 2024, aumenta la potencia a 845 caballos, aunque disminuye el alcance a 515 kilómetros, y tiene una velocidad punta de 210 kilómetros por hora.

En Austin, Musk dijo que “Cyberbeast” es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.6 segundos.

Desde 2019, Tesla ha cobrado 100 dólares por cada reserva del vehículo. A partir de hoy, la cifra para reservar un Cybertruck, paso previo para comprar una de las camionetas, ha aumentado a 250 dólares.

Con información de EFE