Minuto a Minuto

Nacional Video: Pasajeros arman zafarrancho en vuelo a Cancún
Una pareja insultó a la tripulación y pasajeros de un vuelo con destino a Cancún, provocando que este se retrasara más de 40 minutos
Internacional ¡A cuidarse del frío! Activan Alerta Amarilla en la CDMX para el miércoles 7 de enero de 2026
Autoridades de CDMX activaron la Alerta Amarilla por frío para la madrugada y mañana del miércoles 7 de enero de 2026
Internacional Jair Bolsonaro sufre “heridas leves” tras caída en su celda
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, sufrió una caída en su celda de Brasilia la madrugada de este 6 de enero de 2026
Internacional Trump critica a quienes lo investigaron por el ataque al Capitolio, a cinco años del asalto
El ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021 se produjo después de que Trump instara a la multitud a dirigirse al Congreso y luchar
Internacional EE.UU. suspende visa a 39 países, ¿cuáles son?
El Departamento de Estado informó la suspensión de visas a ciudadanos extranjeros para "proteger la seguridad de Estados Unidos"
Bolsa Mexicana de Valores abre con ligera ganancia
Centro Bursátil, Bolsa Mexicana de Valores. Foto de Internet

Esta mañana la Bolsa Mexicana de Valores abrió la jornada con un avance de 0.95 por ciento, es decir, 377.72 puntos más respecto al cierre previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 39 mil 786.62 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 54.9 millones de títulos, por un importe económico de 106.1 millones de pesos, en el que participan 20 emisoras, de las cuales cinco ganan, 13 pierden y dos se mantienen sin cambios.

Bolsa Mexicana de Valores abre con ligera ganancia - centro-bursatil-bolsa-mexicana-de-valores
BMV. Foto de Internet

Cabe destacar que ayer lunes, el mercado accionario local finalizó con una baja de 4.17 por ciento, su segunda mayor caída en lo que va del año, con lo que el principal indicador accionario registró su menor nivel desde marzo de 2014.

Grupo Financiero Monex menciona que los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, atentos al incremento en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, de cara a la reunión del G-20 hacia el final de la semana.

Señaló que en Estados Unidos se dará a conocer la Confianza del Consumidor, mientras que en México se publicará la Tasa de Desempleo.

Con información de Notimex