Minuto a Minuto

Entretenimiento Ingresos de la música latina en EE.UU. superan los mil mdd en 2025
La música latina representa el 8.8 por ciento de los ingresos totales de la industria musical en Estados Unidos
Economía y Finanzas Banxico valorará “recortes adicionales” a la tasa de interés en 2026
Banxico expuso que si la evolución de las condiciones macroeconómicas y financieras lo ameritan se valorará un recorte adicional a la tasa de referencia
Deportes FIFA confirma a los árbitros mexicanos que participarán en el Mundial 2026
La FIFA confirmó la lista de árbitros que llevarán las acciones de los partidos del Mundial 2026 en el verano
Internacional Avanza legislación para poner fin a la obligación de tener relaciones sexuales en el matrimonio
El Senado aprobó quitar del Código Civil francés el 'deber conyugal', alusivo a la obligación de tener relaciones sexuales durante el matrimonio
Nacional Sheinbaum apoya uso del ‘fracking’ con técnicas de bajo impacto ambiental
Sheinbaum diferenció estas nuevas técnicas del fracking tradicional, descartando este último por sus "impactos ambientales graves"
Barril de petróleo Brent pierde un 11.49 % ante pandemia de coronavirus
Un trabajador comprueba un cable de la estación de bombeo de petróleo durante un mantenimiento rutinario en la planta petrolera de la empresa checa MND en Uhrice, República Checa. Foto de EFE

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo volvió a desplomarse en el mercado de futuros de Londres ante el avance de la pandemia de coronavirus y cerró en 29.96 dólares, un 11.49 por ciento menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 3.89 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 33.85 dólares.

La preocupación por la evolución de la demanda ante la crisis del coronavirus se hizo aún más profunda este lunes, ante un hundimiento del 13.5 por ciento de la producción industrial china en los dos primeros meses del año, lo que llevó al Brent por debajo de la barrera psicológica de los 30 dólares por barril por primera vez desde 2016.

Los problemas que afronta el sector del aviación debido a las restricciones a los viajes que están adoptando numerosos gobiernos para tratar de frenar la pandemia agravaron esos temores.

Se suma además a ese escenario la guerra comercial que ha iniciado Arabia Saudita, que ha vuelto a sugerir que se siente cómoda con los precios en este nivel mínimo.

Riad trató de pactar una reducción conjunta de la producción con otros grandes exportadores para impulsar los precios, pero la negativa de Rusia a colaborar en las medidas llevó al reino a tomar el camino contrario e iniciar una agresiva respuesta comercial.

Ha anunciado descuentos en sus exportaciones y planea incrementar su bombeo en abril, lo que puede dañar a sus competidores y ampliar su cuota de mercado.

Con información de EFE