Minuto a Minuto

Nacional Así ocurrió el descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca; Semar presenta cronología de los hechos
La Secretaría de Marina (Semar) reveló la cronología del descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
Nacional Migrantes toman alrededores de parroquias en Tapachula para establecerse
Migrantes, en su mayoría centroamericanos, están viviendo en las zonas parroquiales de Tapachula, Chiapas
Nacional México se presenta en Fitur 2026 como “potencia turística global”
México será socio de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2026, uno de los principales eventos del sector en el mundo
Internacional Estudio alerta que los incendios contaminan el aire más de lo estimado
Nuevas estimaciones aumentan las emisiones de compuestos orgánicos en el aire a consecuencia de los incendios forestales
Nacional Cae el ‘Luki’, líder criminal en Macuspana, Tabasco
Omar García Harfuch, titular de SSPC, informó de la captura de Eduardo Alberto "N", alias 'Luki', líder criminal en Macuspana, Tabasco
Economía de EE.UU. creció a una tasa anual de 6.5 % en segundo trimestre
Trabajadores en obra en construcción de Estados Unidos. Foto de Joe Holland / Unsplash

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos aumentó 1.6 por ciento en el segundo trimestre, de forma que la tasa anualizada se situó en 6.5 por ciento, informó  la Oficina de Análisis Económico (BEA, en inglés).

El valor de la actividad económica supera ahora los niveles previos a la pandemia de COVID-19 como reflejo de la reapertura de negocios, las vacunaciones y los programas de estímulo del Gobierno.

El primero de los tres cálculos del PIB que hace el Gobierno muestra que, comparado con el segundo trimestre de 2020 cuando la pandemia causó una grave contracción de las actividades, la economía ha crecido 12.2 por ciento.

El gasto de los consumidores, que es el motor mayor de la actividad económica de Estados Unidos, saltó en ese trimestre a una tasa anualizada de 11.8 por ciento en gran medida estimulado por las distribuciones de beneficios realizadas por el Gobierno.

La mayoría de los analistas había calculado que la tasa anualizada de crecimiento del PIB sería de alrededor de 8.4 por ciento entre abril y junio.

Con información de EFE