Las empresas eBay y PayPal, que hasta ahora estaban unidas, operarán como empresas separadas a partir del 17 de julio
Este viernes, eBay informó que se separará de PayPal, su filial de pagos, a partir del próximo 17 de julio.
La empresa de distribución por internet anunció mediante un comunicado que para el 17 de julio todos los accionistas recibirán una unidad de PayPal por cada título de eBay que tuvieran.
“eBay y PayPal son dos compañías grandes y especiales”, afirmó el presidente y director ejecutivo de eBay, John Donahoe.
“Como compañías separadas e independientes, eBay, liderada por Devin Wenig, y PayPal, liderada por Dan Schulman, podrán concentrarse en su especialidad y tener una mayor flexibilidad para buscar nuevos éxitos en sus mercados respectivos”, añadió.
El inversor activista Carl Icahn presionó durante meses para que esto ocurriera, al considerar que en eBay existía una mala administración, por lo que ambas compañías se veían afectadas al permanecer unidas.
Las dos empresas es unieron en 2002, cuando, por mil 500 millones de dólares en acciones, eBay adquirió a PayPal.
La empresa de pago por internet ha vivido un crecimiento exponencial en los últimos años, 235 mil millones de dólares en pagos y mil millones de transacciones móviles en 2014.
Para que el plan sea llevado a cabo, es necesario que las autoridades de regulación y el Banco Central Europeo (BCE) otorguen su aprobación, informó eBay.
Finalmente, se detalló que eBay tiene prohibido iniciar su propio servicio de pago, mientras que PayPal no podrá tener plataformas comerciales.
Con información de El Economista