Minuto a Minuto

Internacional México subraya ante la OEA que la intervención en América Latina nunca trajo democracia
"Los cambios de régimen por actores han agudizado los conflictos y vulnerado el bienestar de las naciones", dijo el embajador permanente de México ante la OEA
Nacional La AMACC condena enérgicamente ataque de EE.UU. a Venezuela
La AMACC destacó la gravedad de esta operación de EE.UU., que provocó explosiones y detonaciones en zonas militares y urbanas de Caracas
Internacional La Casa Blanca afirma que Trump no descarta usar al ejército para controlar Groenlandia
Trump ha dejado claro que la adquisición de Groenlandia es una prioridad de seguridad nacional para Estados Unidos
Internacional Fuerza Armada de Venezuela rinde homenaje en funeral a 24 soldados muertos en ataque de EE.UU.
Al menos 24 soldados de la Fuerza Armada fallecieron en los ataques que EE.UU. lanzó en distintos puntos de Venezuela
Nacional Retienen a la diputada Alejandra Ang en frontera de EE.UU. por llevar efectivo sin declarar
Alejandra Ang fue retenida en el cruce fronterizo de Calexicoluego por transportae una cantidad de dinero superior a la permitida por la ley de EE.UU.
Dunkin’ Donuts abrirá tienda en México
Foto de Internet

La cadena de Dunkin’ Donuts abrirá la próxima semana su primera tienda en México, como parte de su estrategia de sumar cien unidades de la mano de la subsidiaria mexicana Sizzling Platter.

En enero pasado, la compañía dio a conocer que el contrato de franquicia requiere el desarrollo de más de 100 restaurantes en el Distrito Federal, así como en los estados de Hidalgo, México, Morelos, Jalisco y Querétaro, en los próximos años.

Así, la primera unidad de Dunkin’ Donuts abrirá sus puertas el miércoles de la próxima semana y estará ubicada en la zona de Santa Fe, en el poniente de la Ciudad de México.

Dunkin' Donuts abrirá tienda en México - dunkin_2

En su momento, el presidente de la cadena en Estados Unidos y Canadá, Paul Twohig, señaló que la entrada al país se debe a que hay una demanda significativa en lo que ofrece la compañía, alimentos de alta calidad y bebidas a buen precio.

“Estamos muy contentos de entrar a México con la experiencia de los líderes Sizzling Platter, quienes cuentan con una sólida trayectoria en la industria de restaurantes de comida rápida”, afirmó el directivo.

Pero la cadena estadounidense de café y productos horneados no tendrá una tarea fácil, en este mercado competirá con Krispy Kreme, así como con firmas especializadas en la comercialización de café en el país.

De acuerdo con la página de internet de Krispy Kreme, actualmente tiene en México 129 unidades, a lo largo de 14 estados de la República Mexicana.

Dunkin' Donuts abrirá tienda en México - krispy-kreme-bread-pudding

En el mercado del café, la cadena de cafeterías Starbucks es la líder del sector, con más del 40 por ciento del mercado de acuerdo con Euromonitor y el mes pasado inauguró su tienda número 500; donde compite con cadenas como Café Punta del Cielo, The Italian Coffee Company, Cielito Lindo, Juan Valdéz, entre otras.

Redacción.