Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Donald Trump firmaría T-MEC el miércoles
Imagen ilustrativa del T-MEC. Foto de Senado de la República

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, estimó probable que el próximo miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firme el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en materia económica.

Donald Trump firmaría T-MEC el miércoles - firma-tmec-trump-invitacion

En entrevista, el también coordinador de la bancada de Morena apuntó lo anterior al referir detalles de su Reunión Plenaria donde definirán la agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones que iniciará el sábado próximo.

Comentó que entre el 29 y 30 de enero se tendrán reuniones con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, y con los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; de Seguridad y Protección Ciudadana, Arturo Durazo; Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón.

Así como con los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Economía, Graciela Márquez Colín; pero apuntó que ambos funcionarios podrían estar invitados a la firma formal del T-MEC, por lo cual es probable que no asistan con los senadores.

Según Monreal Ávila, se enteró por algunos amigos congresistas de Estados Unidos y comunicación con personeros de la Casa Blanca en Washington.

También informó que los senadores de Morena se reunirán el jueves por la mañana con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, para analizar la agenda legislativa.

Respecto a si se plantea presentar reformas para fortalecer a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y que incluso se crearan unidades en los estados, el legislador consideró que hasta el momento desconoce alguna iniciativa que vaya en ese sentido.

Indicó que en la plenaria, que se realizará en la sede del Senado, se tendrá una reunión con el titular de la UIF, Santiago Nieto, con quien discutirán el tema.

Con información de Notimex