Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Nacional El general Juan José Gómez Ruiz asume como nuevo Comandante del Ejército Mexicano
Con este nombramiento, el General Gómez Ruiz tendrá la responsabilidad de supervisar la administración y desarrollo del Ejército Mexicano
Internacional EE.UU. retira a presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, de lista de sancionados
La OFAC del Departamento de Tesoro sacó a Delcy Rodríguez de su lista de individuos sancionados, donde había entrado en 2018
Entretenimiento Rapera Megan Thee Stallion llevada de urgencia a un hospital en Nueva York por agotamiento
Megan Thee Stallion fue diagnosticada con"agotamiento extremo, deshidratación, vasoconstricción y bajos niveles metabólicos"
Dólar y Trump afectarán a empresas mexicanas: Moody’s
Foto de AP.

El menor crecimiento económico, así como la debilidad del peso, la creciente inflación, el aumento de las tasas de interés y una relación comercial incierta con Estados Unidos son solo algunos de los desafíos que se plantean las empresas mexicanas en el 2017, señaló este día en un reporte la agencia calificadora Moody’s investors Service.

Señaló la calificadora que la magnitud de los riesgos para las firmas dependerá en gran medida del gobierno entrante de Estados Unidos busque adoptar las políticas comerciales que Donald Trump prometió en su campaña, tales como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la imposición de aranceles de importación.

Dólar y Trump afectarán a empresas mexicanas: Moody's - donald-trump-4
Donald Trump. Foto de Getty

“Cualquier cambio en el TLCAN probablemente perjudicará a los exportadores mexicanos y las remesas que envían los migrantes a México también pueden disminuir bajo el nuevo gobierno de Estados Unidos”, señaló Nymia Almeida, vicepresidenta y ejecutiva sénior de Crédito de Moody’s.

Agregó que la caída del peso mexicano frente al dólar ha aumentado los precios de las importaciones tanto de materias primas como de equipo, lo que ha incrementado los costos operativos y de gastos de capital de las empresas. Empresas petroleras, de gas y algunas de consumo están entre las que sentirán el impacto del tipo de cambio volátil.

No obstante, las firmas orientadas al consumidor, que obtienen una gran parte de sus ingresos fuera de México, incluyendo Grupo Bimbo y Sigma Alimentos, estarían mejor posicionadas para soportar el consumo reducido en el hogar y la volatilidad cambiaria, dijo Moody’s.

Con información de El Economista