
La paridad peso-dólar muestra presiones moderadas al alza ante la incertidumbre por la aprobación de la reforma tributaria en EE.UU.
Este viernes, el dólar se vende hasta en 19.10 pesos y se compra en un precio mínimo de 17.50 pesos en bancos de las Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, la paridad peso-dólar finalmente muestra presiones moderadas al alza ante la incertidumbre relacionada con el proceso de aprobación de la reforma tributaria en Estados Unidos.
Por ahora, destacó que la votación estaba prevista a realizarse este jueves por la noche, no obstante, se suspendió debido a que se extendió el debate sobre si debe o no existir algún mecanismo que eleve los impuestos para individuos y corporaciones en los seis o siete años siguientes a la implementación de la reforma tributaria.
Además, el Senado anunció que el debate se reanudará este viernes con el objetivo de hacer una votación final en el transcurso del día.
En relación con el tipo de cambio, apuntó que la aprobación de la propuesta de ley del Senado podría generar presiones en contra del peso, para cotizar nuevamente por arriba de 18.70 pesos por dólar.
Este viernes, la institución financiera prevé que el tipo de cambio se cotice entre 18.60 y 18.75 pesos.
El Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.6229 pesos.
Redacción