Minuto a Minuto

Internacional El 2026 ya inició; estas fueron las primeras celebraciones del Año Nuevo
La isla de Kiritimati fue el primer lugar del mundo en celebrar la llegada del año nuevo 2026
Nacional Agresión en el Centro Histórico de la CDMX; hay un muerto
Los hechos se registraron en las inmediaciones de un restaurante de mariscos
Nacional Vinculan a proceso a suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
Ambos son señalados por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud
Nacional Productores de carne en Chiapas lanzan trampas artesanales para contener al gusano barrenador
El Comité del Sistema Productor Bovino Carne en Chiapas, en coordinación con la Sader, presentaron una trampa para controlar y erradicar el gusano barrenador
Nacional SSPC emite alerta tras robo de cilindro con gas cloro
La SSPC indicó que el cilindro fue sustraído de un pozo del Ooapas del municipio de Morelia, en el occidental estado de Michoacán
Dólar cerró en 17.68 pesos
Foto de Internet

Al término de las actividades cambiarias de hoy en bancos del Distrito Federal, el dólar libre se ofreció hasta en 17.68 pesos, tres centavos menos respecto al cierre del viernes, y se adquirió en un mínimo de 16.90 pesos.

Dólar cerró en 17.68 pesos - Screenshot_141
Bancomer

En tanto, el euro se ofertó hasta en 19.36 pesos, tres centavos más comparado con la sesión previa y el yen se vendió en 0.146 pesos.

El Banco de México (BANXICO) informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 17.3776 pesos.

Dólar cerró en 17.68 pesos - Screenshot_151
Banamex

De acuerdo con Banco Base, durante la semana continuará la tendencia al alza del precio del dólar en respuesta a las declaraciones del Ministerio de Petróleo de Irán, que señaló que no existe la posibilidad de un retraso al incremento en sus exportaciones.

No obstante, la institución afirma que el principal riesgo para el mercado cambiario proviene del anuncio de la política monetaria de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos anunciado para el próximo miércoles.

Redacción.