Minuto a Minuto

Internacional Bautizan como el Punch peruano a mono rescatado del tráfico de animales en la Amazonía
El mono fraile, llamado Punch, fue rescatado el viernes pasado en la capital de Perú en muy malas condiciones de salud
Internacional Trump asegura que la caída del régimen cubano sería “la cereza del pastel”
Donald Trump aseguró que el gobierno de E.UU. está contribuyendo al debilitamiento del régimen cubano encabezado por Miguel Díaz-Canel
Internacional Trump, maravillado por operación en Irán, pide no preocuparse por el después
Trump sugirió que "deberían estar maravillados por el operativo militar en Irán y que deben olvidarse de las consecuencias"
Internacional Embajadora de México en Belice concluyó su gestión el 28 de febrero; SRE aclara proceso de relevo
En tanto se concreta la llegada de la nueva titular de la misión diplomática, el ministro Vladimir Hernández Lara quedará acreditado como encargado de Negocios ad interim ante el gobierno de Belice
Economía y Finanzas Fernando Chico Pardo afirma que hay interés de invertir en México pese a violencia
Chico Pardo reveló que el día del abatimiento de 'el Mencho', Citi firmó acuerdos con inversionistas de prestigio para la adquisición de acciones de Banamex
Dólar registra retroceso; abre en 19.94 pesos
Foto de El Financiero

Este viernes, el dólar abrió con una pérdida de 11 centavos respecto al cierre de ayer, al venderse en un precio máximo de 19.94 pesos, y se adquiere en un mínimo de 18.50 pesos en ventanillas bancarias de la Ciudad de México.

En opinión de Banco Base, el peso inició la sesión con una apreciación. La mayoría de los principales cruces frente al dólar siguen recuperando terreno, luego de que la divisa estadounidense se debilitó tras la publicación de indicadores labores de Estados Unidos.

La institución financiera señaló que esta mañana se publicó en dicha nación la nómina no agrícola correspondiente al mes de agosto, la cual mostró la creación de 130 mil posiciones laborales, dato que se ubicó muy por debajo de las expectativas del mercado y que es señal de debilidad en el mercado laboral; mientras que la tasa de desempleo se mantuvo.

Dichos datos parecen mostrar que el mercado laboral está debilitándose, el cual se ve reflejado en el sector manufacturero.

Posterior a la publicación del informe mensual del mercado laboral de Estados Unidos, los participantes del mercado centrarán su atención en la intervención de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), en una conferencia en Zúrich, Suiza donde se esperan comentarios acerca de las perspectivas económicas y la política monetaria de Estados Unidos.

Cabe recordar que esta será la última intervención pública de Powell previo al anuncio de política monetaria del próximo 18 de septiembre.

Por otra parte, en México se publicaron las cifras de inversión fija bruta de junio, las cuales mostraron nuevamente una caída, lo que evidencia la existencia de riesgos para la economía mexicana que podrían seguir obstaculizando la apreciación del peso.

Banco Base precisó que en la sesión de este viernes se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.45 y 19.65 pesos por dólar.

Con información de Notimex