Minuto a Minuto

Nacional Recuperan en la Miguel Hidalgo, CDMX, mercancía robada en carreteras de Michoacán
Autoridades de la CDMX localizaron cateos en la Miguel Hidalgo, donde localizaron mercancía robada de dos tractocamiones en Michoacán
Internacional Zelenski califica de “muy importante” la reunión que mantendrá con Trump
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, se reunirá este domingo 28 de diciembre con el mandatario estadounidense Donald Trump
Nacional Alertas Amarilla y Naranja por frío en CDMX para el domingo 28 de diciembre de 2025, ¿cuáles son las alcaldías afectadas?
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 28 de diciembre de 2025
Deportes Raúl Jiménez le da el triunfo al Fulham ante el West Ham
El delantero mexicano Raúl Jiménez volvió a anotar para darle los tres puntos al Fulham ante el West Ham United
Ciencia y Tecnología Las entregas autónomas de comida y productos con robots empiezan a sustituir a los humanos
Una entrega con robot resulta entre 40 y 60 por ciento más barata que una realizada por un repartidor humano, al eliminar gastos como salarios, propinas y seguros
Dólar llegará a los 17.50 pesos: Banco Base
Foto de Internet

El próximo 17 de septiembre, cuando la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos posiblemente suba las tasas de interés, el precio del dólar alcanzará su “punto de locura” y podría cotizarse hasta en 17.50 pesos, advirtió la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

“El tipo de cambio tendrá un punto de locura de 17.50 unidades cuando la FED suba su tasa, que la tiene en mínimo desde diciembre de 2008”.

Este jueves, el precio del dólar rompió su máximo histórico y alcanzó una cotización de 17 pesos.

Dólar llegará a los 17.50 pesos: Banco Base - gabriela_siller08_gm
Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base

En conferencia de prensa, la economista Siller explicó que si bien una vez que se publique el dato económico en Estados Unidos, el peso pudiera comenzar a apreciarse, los problemas económicos en China y la caída en los precios del petróleo podrían seguir ejerciendo presión en el valor de nuestra moneda.

Si el escenario para el peso es alentador, el tipo de cambio podría bajar de 17 pesos, y al cierre de 2015 ubicarse entre 16.49 y 16.60 pesos por dólar.

Finalmente la economista de Banco Base indicó que para que el peso alcance su nivel de equilibrio de 12.80 unidades, se podría tardar hasta el 2017.

Con información de El Financiero.