Minuto a Minuto

Internacional Avión de combate de EE.UU. se estrella en Ormuz; el piloto sobrevivió
Un avión de ataque de EE.UU. se estrelló cerca del estrecho de Ormuz después de que un caza fuera derribado en Irán
Nacional Afirman que Colección Gelman regresará a México en 2028
La Fundación Banco Santander aclaró que las obras de la Colección Gelman regresarán a territorio mexicano en 2028
Internacional Esfuerzos por alcanzar un alto el fuego entre EEUU e Irán están en “punto muerto”
Fuentes revelaron a The Wall Street Journal detallaron que Irán no está dispuesto a reunirse con funcionarios estadounidenses en Islamabad
Nacional Arranca en Sinaloa el Altata Pachanga Fest
El Altata Pachanga Fest es una iniciativa para impulsar la economía de Sinaloa, a través de un ambiente festivo para toda la familia
Internacional Sismo magnitud 5.8 en Afganistán deja al menos 8 muertos
Afganistán se encuentra en una zona de alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica en la intersección de varias placas tectónicas
Dólar cierra jornada hasta en 19.31 pesos a la venta
Internet

Al cierre de la jornada cambiaria en bancos de la Ciudad de México, el dólar se vendió hasta en 19.31 pesos, lo que representó una ganancia de 60 centavos respecto a la sesión anterior, y se compró en un mínimo de 18.44 pesos, en una jornada marcada por la volatilidad que propició en los mercados internacionales la salida de Reino Unido de la Unión Europea -Brexit-.

Dólar cierra jornada hasta en 19.31 pesos a la venta - Dólar-eldolarinfo-3
Información financiera de eldolar.info

A su vez, el euro se ofertó en un máximo de 21.40 pesos, un alza de 33 centavos comparado con la sesión previa, mientras que el yen se ofreció hasta en 0.204 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 18.8716 pesos.

De acuerdo con Finamex Casa de Bolsa, a causa del Brexit las variables financieras reaccionaron de manera adelantada a las menores perspectivas de crecimiento global, en particular con caídas importantes en la renta variable, con una apreciación generalizada del dólar por ser la moneda “safe heaven” del mundo y a una baja de tasas del mundo desarrollado a lo largo de la curva de rendimiento, esperando que la política monetaria se mantenga laxa por más tiempo.

Redacción