
Los precios de varios productos importados se vieron afectados por la constante alza del tipo de cambio entre el dólar y el peso
Una de las desventajas de que el dólar estadounidense aumente su valor ante el peso mexicano es el incremento de precios de los productos importados.
Si usted planea comprar prendas de vestir importadas, juguetes de marcas internacionales, videojuegos o dispositivos electrónicos, su valor se incrementará por el alto precio del dólar.
Esto se debe a que las empresas inician a ver sus ganancias afectadas por el incremento del precio del dólar y el de las importaciones, por lo que deciden subir el costo de los productos.
De acuerdo a una investigación de El Financiero, estos son los productos que han aumentado sus precios con el incremento de la divisa estadounidense.
- Chamarras para caballeros aumentaron 40 por ciento.
- Pantalones para caballeros subieron 30 por ciento.
- Horno eléctrico se incrementó 25 por ciento
- Videojuegos aumentaron su precio en 20 por ciento.

- Cafeteras subieron su costo en 18 por ciento.
- Macbook Air aumentó el costo por 17 por ciento.

La mala noticia para los empresarios es que han visto reducidas las ventas de sus productos debido al aumento de precios, derivado del incremento del valor del dólar.
Entre los productos afectados también se encuentran los helados, las cremas de belleza y los juguetes, que llegaron a aumentar hasta 25 por ciento su precio.
Con información de El Financiero

