Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. permitirá la llegada de un buque petrolero ruso a Cuba, según el NYT
El buque, Anatoly Kolodkin, de bandera rusa, es un tanquero sancionado tanto por EE.UU. como por la Unión Europea
Internacional Policía israelí impide al Patriarca Latino de Jerusalén dar la misa del Domingo de Ramos
El Patriarcado clasificó la decisión como una medida "manifiestamente irrazonable y gravemente desproporcionada", además de "viciada por consideraciones indebidas" que se desvía de los principios de libertad de culto
Internacional Católicos de América Latina piden en el Domingo de Ramos acabar con las guerras e injusticias
En México, el segundo país con más católicos en el mundo, con 97.8 millones de creyentes, la Arquidiócesis solicitó que la Semana Santa "no sea una tradición cultural para observar desde fuera”
Internacional La guerra de Trump y Netanyahu contra Irán: 30 días de caos y un futuro incierto
En este escenario, la guerra no solo destruye infraestructura en Oriente Próximo: erosiona las bases de estabilidad del sistema económico internacional
Nacional Música de agua…
Un poema de Leonardo Ferrera
Dólar abre en 19.10 pesos a la venta
Foto de internet

Al inicio de esta jornada de miércoles, el dólar estadounidense en las sucursales bancarias de la Ciudad de México se vende en un precio máximo de 19.10 pesos, lo que representa catoce centavos menos con respecto al cierre del martes. La compra se ubica en un mínimo de 18.00 pesos.

Por su parte, el euro alcanza una cotización a la venta de 21.13 pesos, bajando 19 centavos en comparación al término de la sesión anterior, mientras que el yen se ofrece hasta en 0.178 pesos.

Dólar abre en 19.10 pesos a la venta - tipo-cambio-banamex
Tipo de cambio en Banamex 17 febrero

Analistas aseguran que el peso mexicano sigue el rumbo de los precios del petróleo, los cuales tuvieron un repunte en su valor, generando una apreciación en la moneda nacional.

Agregó que a pesar del anuncio del congelamiento de la producción de petróleo por cuatro países, no habrá cambios en los precios de los hidrocarburos al menos en el corto plazo.

Dólar abre en 19.10 pesos a la venta - tipo-cambio-bancomer
Tipo de cambio en BBVA Bancomer 17 febrero

El Banco de México (BANXICO) informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país es de 18.8148 pesos.

Redacción