Minuto a Minuto

Internacional Trump insiste en que Machado no tiene apoyos para liderar Venezuela
La Casa Blanca señaló que derivado de "una evaluación realista", Trump concluyó que Machado aún no tiene el apoyo suficiente para liderar Venezuela
Nacional Convocan a movilización en Puebla por desaparición del maestro Leonardo Escobar
La Ibero Puebla convocó a una manifestación para exigir la aparición con vida del maestro Leonardo Escobar, desaparecido desde el 2 de enero
Economía y Finanzas México avanza rumbo a revisión del T-MEC para consolidar comercio trilateral
México busca fortalecer y consolidar los mecanismos actuales del T-MEC para aumentar el crecimiento del comercio y empleos en los tres países
Internacional EE.UU. incauta al petrolero Verónica en aguas del Caribe
Un equipo táctico de la Guardia Costera de EE.UU. llevó a cabo un abordaje y la incautación del buque cisterna Verónica en el Caribe
Internacional Llegan a Cuba militares heridos y muertos en ataques de EE.UU. a Venezuela
Autoridades de Cuba recibieron los restos de los militares muertos y a los combatientes que resultaron heridos durante los ataques de EE.UU. en Venezuela
Dólar a la baja por elecciones de EE.UU.
Foto de archivo

Las bolsas del mundo se mantienen cautelosas ante los resultados electorales de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Pero debido a que todavía se mantiene la incertidumbre, el dólar ha perdido terreno frente a varias de las principales monedas del mundo y el peso mexicano no es la excepción.

Dólar a la baja por elecciones de EE.UU. - dolar-peso
Foto de internet

Actualmente, el dólar al menudeo se vende en 18.80 pesos, lo que es 10 centavos menos que el cierre del lunes de la semana pasada.

La tendencia se mantiene en el mundo entero, en donde el dólar, en promedio, se vende en 18.40 pesos.

De acuerdo a los estudios de mercado, la llegada a la presidencia de Donald Trump significaría un incremento en la demanda de activos refugio que también estaría acompañada de una volatilidad mayor que con el triunfo de Hillary Clinton.

Una proyección económica ha determinado que de ganar Clinton, el peso podría estabilizarse en un precio promedio de 17.90 pesos por dólar en tanto con Donald Trump como presidente, la cotización del peso frente al dólar podría alcanzar los 21 pesos por dólar.

Redacción