Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX: Doblete de la ‘Hormiga’ González y Chivas gana
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran tarde en el Akron para darle el triunfo a Chivas en la fecha 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Díaz-Canel tras protestas en Cuba: “Para el vandalismo y la violencia no habrá impunidad”
Tras las protestas en Morón, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que es "comprensible el malestar" por los apagones
Nacional Metro CDMX anuncia horario extendido en Línea 9 por Vive Latino 2026
Metro de la CDMX confirmó la ampliación del servicio en la Línea 9 durante dos días, con motivo del evento Vive Latino
Nacional Detienen a la ‘Pastrana’, líder del Cártel de Sinaloa en Cancún
Autoridades de Quintana Roo detallaron la captura de una mujer identificada como la 'Pastrana', líder der una célula del Cártel de Sinaloa
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Deuda de Pemex ha disminuido en 30 mil mdd en sexenio de AMLO: Octavio Romero
Pemex. Foto de Archivo/ EFE

Octavio Romero, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseveró que el saldo de la deuda de dicha empresa del Estado ha disminuido en el presente sexenio en 30 mil millones de dólares.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Romero Oropeza indicó que en 2018, cuando Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia de la República, la deuda de Pemex se encontraba en 131 mil millones de dólares. Para el 2024, la paraestatal se ha “desendeudado” a 101 mil millones de dólares.

“También es muy bonita la gráfica. Miren cómo se duplicó la deuda en estas administraciones,  llegando a 131 mil millones y como en esta administración del presidente López. Se ha desendeudado a 101 mil”, argumentó.

“Son 30 mil millones de desendeudamiento en Pemex”, puntualizó el director de la paraestatal.

Deuda de Pemex ha disminuido en 30 mil mdd en sexenio de AMLO: Octavio Romero - deuda-pemex-2024-1024x573

El director de Pemex presentó una gráfica histórica sobre el endeudamiento de Pemex durante los últimos dos Gobiernos federales.

En el sexenio de Felipe Calderón, apuntó que el endeudamiento de Petróleos mexicanos pasó de 68 mil millones de dólares a 82 mil millones de dólares.

Para la Administración de Enrique Peña Nieto, se recalcó que la deuda pasó hasta los 131 mil millones de dólares

Con información de López-Dóriga Digital