Minuto a Minuto

Nacional Derrame de hidrocarburos en el Golfo de México deja más de 825 toneladas de residuos
El derrame de hidrocarburos en el Golfo de México afectó costas de Veracruz y Tamaulipas, con más de 825 toneladas de residuos recolectados.
Internacional México exige a EE.UU. esclarecer muerte de migrante detenido por ICE, tras 14 decesos
México exigió esclarecer la muerte de José Guadalupe Ramos mientras se encontraba b ajo custodia del ICE, en EE.U.
Nacional SRE y Colmex firman convenio para fortalecer capacitación del Servicio Exterior Mexicano
La SRE señaló que este convenio se suma a los esfuerzos de la dependencia por dar prioridad a la formación de nuevas generaciones del Servicio Exterior Mexicano
Nacional Explosión en la Narvarte, en CDMX, deja cuatro heridos
Según las investigaciones, la explosión se registró al interior de un departamento y provocó daños en vidrios y cancelería del edificio
Nacional Embajador de EE.UU. resalta operativo que derivó en decomiso de cocaína en Michoacán
El embajador Johnson sostuvo que el operativo evitó que más de 1.3 millones de dosis de droga llegaran a las calles y afectaran a la población de ambas naciones
Descartan catástrofe macroeconómica por recorte salarial a funcionarios
Foto de DGCS UNAM

El recorte salarial que el Gobierno Federal aplicará a altos funcionarios no provocará una catástrofe a nivel macroeconómico, indicó la experta en finanzas públicas Violeta Rodríguez del Villar.

La integrante del Instituto de Investigaciones Económicas explicó en entrevista para la UNAM que la medida aportará a la redistribución de recursos para financiar prioridades que tendrán efectos positivos en un número importante de población.

Descartan catástrofe macroeconómica por recorte salarial a funcionarios - violeta-rodriguez-del-villar
Violeta Rodríguez del Villar, del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM. Foto de DGCS UNAM

Sin embargo, alertó que al ser ilegal, el recorte salarial podría desencadenar demandas contra el Gobierno, pudiendo afectar también la dinámica y calidad de trabajo del sistema administrativo federal.

En este sentido, Del Villar lamenta que la jerarquía se establezca en términos de salarios más que de capacidades  y que se aluda al combate de corrupción para mantener las remuneraciones ostentosas.

No obstante, expresó que aunque se gane mucho se puede caer en actos ilícitos: “el salario no es entonces un estímulo suficiente para evitar la corrupción”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital