Minuto a Minuto

Nacional Recuperan en la Miguel Hidalgo, CDMX, mercancía robada en carreteras de Michoacán
Autoridades de la CDMX localizaron cateos en la Miguel Hidalgo, donde localizaron mercancía robada de dos tractocamiones en Michoacán
Internacional Zelenski califica de “muy importante” la reunión que mantendrá con Trump
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, se reunirá este domingo 28 de diciembre con el mandatario estadounidense Donald Trump
Nacional Alertas Amarilla y Naranja por frío en CDMX para el domingo 28 de diciembre de 2025, ¿cuáles son las alcaldías afectadas?
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 28 de diciembre de 2025
Deportes Raúl Jiménez le da el triunfo al Fulham ante el West Ham
El delantero mexicano Raúl Jiménez volvió a anotar para darle los tres puntos al Fulham ante el West Ham United
Ciencia y Tecnología Las entregas autónomas de comida y productos con robots empiezan a sustituir a los humanos
Una entrega con robot resulta entre 40 y 60 por ciento más barata que una realizada por un repartidor humano, al eliminar gastos como salarios, propinas y seguros
Depreciación del peso es positiva para México: EPN
Foto de Archivo

En México se ha actuado “con gran responsabilidad”, por lo que es de los países que mejor han salido librados en el complejo entorno económico mundial, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

El presidente admitió que la apreciación del dólar ha generado “cierto escozor en la gente”, pero “también es positivo, le da a nuestro país condiciones de mayor competitividad, lo hace más atractivo y atrae mayor turismo”.

En entrevista tras su participación en la 5a Carrera Molino del Rey, el mandatario afirmó que en el país existe un mayor dinamismo de la economía, mas empleo, se tienen los índices más bajos de inflación y el consumo interno también se mantiene a la alza.

Sin embargo, “aquí tampoco estamos echando campanas al vuelo, pero me parece que estamos caminando por la ruta correcta”, destacó, insistiendo que existen muchas cosas positivas que se deben reconocer.

Resaltó que, por ejemplo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que la tasa de desempleo es menor, lo que quiere decir que hay gente más ocupada y “esas son buenas cifras, está habiendo mayores oportunidades”.

El jefe del Ejecutivo federal dijo que, evidentemente, hay un entorno mundial en el que el dólar americano está ganando un mayor valor frente a otras monedas.

“México no ha estado exento de ello, pero no somos el único país, sin embargo, a veces asociamos mucho el que el tipo de cambio se mueva con que estamos mal”.

El presidente Peña Nieto destacó que también los países con un mayor desarrollo han visto afectada su moneda frente al valor ganado por el dólar norteamericano, y reiteró que México, siendo una economía emergente, “ha salido mejor librado”.

El mandatario dijo que las reformas estructurales impulsadas en su administración otorgarán cada día mayores beneficios a la gente, recordando que una de las que pone mayor atención es la educativa, “porque tenemos que asegurar que la juventud esté bien preparada”.

Redacción