Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX informa retrasos por afluencia alta y moderada en líneas
En la Línea 3 del Metro CDMX, usuarios acusaron servicio totalmente detenido
Internacional Descarrilan dos trenes de alta velocidad en el sur de España; suman 21 muertos
El accidente se produjo cuando un tren de la empresa Iryo con dirección a Madrid descarriló apenas una hora después de salir de Málaga (sur) e invadió la vía contigua, por la que circulaba otro convoy de la estatal Renfe Alvia que realizaba el trayecto Madrid-Huelva, y que también descarriló
Internacional Declaran el estado de sitio en Guatemala tras ola de violencia de las pandillas
El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, decretó este domingo el estado de sitio durante 30 días en todo el país después de una oleada de violencia por parte de las pandillas con ataques a las fuerzas de seguridad y motines en las cárceles. #CadenaNacional Los criminales están de rodillas ante un Gobierno fuerte … Continued
Nacional Vinculan a proceso a José Alberto Abud, exrector de la UACam
Guadalupe Beatriz Martínez Taboada, jueza cuarta de control del Primer Distrito Judicial, tomó la decisión tras una audiencia de cinco horas
Nacional México expresa solidaridad con Chile por incendios en Ñuble y Biobío
La SRE informó que, hasta el momento, no se tiene registro de personas mexicanas afectadas por los incendios
Demandan a Ticketmaster por tácticas ilegales de reventa de entradas
Boletos de Ticketmaster. Foto de López-Dóriga Digital

Ticketmaster y su empresa matriz, Live Nation, fueron demandadas por participar en tácticas ilegales de reventa de entradas.

La demanda alega que ambas compañías se coordinan tácitamente con intermediarios que les permiten obtener entradas por millones de dólares en el mercado primario que luego “venden ilegalmente con un margen sustancial en el mercado secundario”.

Ticketmaster utilizó tácticas de precios engañosas y ganó cientos de millones vendiendo entradas adquiridas ilegalmente por intermediarios, lo que les costó a los consumidores miles de millones de dólares en precios inflados y tarifas adicionales.”

La demanda fue presentada por la Comisión Federal de Comercio del Gobierno de Estados Unidos (FTC, en inglés), ante un tribunal federal de California y en otros siete estados, incluyendo Florida, Illinois o Virginia.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, “dejó claro en su Orden Ejecutiva de marzo que el gobierno federal debe proteger a los estadounidenses de las estafas al comprar entradas para eventos en vivo”, declaró por su parte el presidente de la FTC, Andrew N. Ferguson.

La orden firmada por Trump, tenía la meta específica de combatir los precios abusivos por parte de los sitios de reventa de entradas, así como la compra automatizada de entradas mediante programas informáticos conocidos como bots.

Ticketmaster es el proveedor líder de entradas para conciertos, controlando aproximadamente el 80 por ciento o más de la venta de entradas principales en las grandes salas de conciertos.

Solo entre 2019 y 2024, los consumidores gastaron más de 82 mil 600 millones de dólares en la compra de entradas en su web, según la FTC.

La empresa de reventa de entradas “sostiene que su modelo de negocio contradice el de los intermediarios que habitualmente exceden los límites de venta de entradas”, indicó el escrito.

En agosto del año pasado, el Gobierno estadounidense modificó una demanda presentada meses antes contra Live Nation para solicitar una compensación para los consumidores por el supuesto monopolio ilegal de la compañía.

Con información de EFE