Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum afirma que hay conversaciones para mediar entre EE.UU y Cuba
La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que su Gobierno seguirá enviando ayuda humanitaria a Cuba en las próximas semanas
Nacional Aseguran aeronave clandestina en Oaxaca cargada de cocaína
Autoridades federales detectaron un vuelo no autorizado hacia Oaxaca, tras el cual aseguraron más de media tonelada de cocaína
Nacional Onda de calor se establece en cuatro estados, ¿cuáles son?
El SMN advirtió la presencia de una onda de calor en cuatro estados; estas son las recomendaciones ante las altas temperaturas
Internacional Demócratas planean boicot al discurso de Trump sobre el Estado de la Unión
Donald Trump, presidente de los EE.UU., dará su discuro del Estado de la Unión el martes 24 de febrero de 2026
Deportes UEFA estudia el presunto incidente racista contra Vinicius en el Real Madrid vs Benfica
La UEFA investiga el incidente en donde el argentino Gianluca Prestianni supuestamente profirió insultos racistas hacia Vinicius Júnior
Demandan a Ticketmaster por tácticas ilegales de reventa de entradas
Boletos de Ticketmaster. Foto de López-Dóriga Digital

Ticketmaster y su empresa matriz, Live Nation, fueron demandadas por participar en tácticas ilegales de reventa de entradas.

La demanda alega que ambas compañías se coordinan tácitamente con intermediarios que les permiten obtener entradas por millones de dólares en el mercado primario que luego “venden ilegalmente con un margen sustancial en el mercado secundario”.

Ticketmaster utilizó tácticas de precios engañosas y ganó cientos de millones vendiendo entradas adquiridas ilegalmente por intermediarios, lo que les costó a los consumidores miles de millones de dólares en precios inflados y tarifas adicionales.”

La demanda fue presentada por la Comisión Federal de Comercio del Gobierno de Estados Unidos (FTC, en inglés), ante un tribunal federal de California y en otros siete estados, incluyendo Florida, Illinois o Virginia.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, “dejó claro en su Orden Ejecutiva de marzo que el gobierno federal debe proteger a los estadounidenses de las estafas al comprar entradas para eventos en vivo”, declaró por su parte el presidente de la FTC, Andrew N. Ferguson.

La orden firmada por Trump, tenía la meta específica de combatir los precios abusivos por parte de los sitios de reventa de entradas, así como la compra automatizada de entradas mediante programas informáticos conocidos como bots.

Ticketmaster es el proveedor líder de entradas para conciertos, controlando aproximadamente el 80 por ciento o más de la venta de entradas principales en las grandes salas de conciertos.

Solo entre 2019 y 2024, los consumidores gastaron más de 82 mil 600 millones de dólares en la compra de entradas en su web, según la FTC.

La empresa de reventa de entradas “sostiene que su modelo de negocio contradice el de los intermediarios que habitualmente exceden los límites de venta de entradas”, indicó el escrito.

En agosto del año pasado, el Gobierno estadounidense modificó una demanda presentada meses antes contra Live Nation para solicitar una compensación para los consumidores por el supuesto monopolio ilegal de la compañía.

Con información de EFE