Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología México ocupa el puesto 11 en ranking internacional sobre respuesta a la obesidad
La calificación de México se basa en política y gobernanza, manejo de la obesidad, calidad y acceso a los alimentos y actividad física
Deportes Transportistas y productores alertan a la FIFA de protestas durante el Mundial
Los transportistas advirtieron que protestarían para exigir seguridad en las carreteras y contra la disparidad económica de sus cosechas
Nacional Partido Verde se perfila contra la Reforma Electoral
Luis Armando Melgar reveló cuántos senadores del Partido Verde podrían votar contra la Reforma Electoral
Internacional Policía cubana mata a tripulantes de una embarcación civil de EE.UU.
Autoridades de Cuba detectaron una lancha rápida infractora con matrícula de EE.UU. y al interceptarla se produjo un intercambio de disparos
Internacional Murió el teniente coronel Antonio Tejero, protagonista del intento de golpe de 1981 en España
Antonio Tejero, quien protagonizó la intentona de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 en España, murió a los 93 años
Dejaría Toyota de vender algunos modelos de autos en EE.UU. por aranceles de Trump
Foto de Archivo

La empresa Toyota afirmó este viernes que podría dejar de importar algunos modelos de automóviles a los Estados Unidos y encarecer algunos otros más, esto si el gobierno de dicho país aumenta aranceles a los autos.

Así lo dio a conocer Jim Lentz, máximo ejecutivo de las operaciones de Toyota en Norteamérica, quien aseguró que la empresa ya está en el análisis de escenarios en caso de que el presidente estadounidense Donald Trump imponga la medida.

“Si termina siendo 10 por ciento o 25 por ciento, casi sobre una base de serie por serie tenemos que evaluar qué vamos a hacer. En algunas series, podemos aumentar los precios. En otras series, podemos detener las importaciones y entonces los consumidores tendrán menos opciones”,  aseguró el directivo de Toyota para Bloomberg, quien apuntó que es falsa la idea de que las importaciones de vehículos ponen en peligro la seguridad nacional estadounidense.

Dejaría Toyota de vender algunos modelos de autos en EE.UU. por aranceles de Trump - corolla-toyota
Foto de Toyota

Con respecto al Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), Lentz detalló que lo que más conviene a la industria automotriz es el convenio tripartito  entre Canadá, Estados Unidos y México, y no los convenios bilaterales que busca Trump.

Toyota importó más de la mitad de los 2.4 millones de vehículos que vendió en territorio estadounidense en 2017.

Con información de Bloomberg