
Los mexicanos clientes de prepago pagan 42.4 por ciento más que los de postpago, reveló un estudio
Los usuarios de celulares en la modalidad de prepago pagan 42.4 por ciento más que los de postpago en México, de acuerdo con un estudio reciente.
El análisis, realizado por Javier Medina y Radamés Camargo, de The Competitive Intelligence Unit, detallaron que los mexicanos gastan dos mil 889 pesos en promedio en sus equipos.

Sin embargo, cabe destacar que los clientes que adquieren su smartphone en plan, gastan mil 751 pesos por equipo, mientras que en prepago el gasto promedio llega a los tres mil 38 pesos, debido a que los primeros se ven beneficiados por una dinámica de subsidio.
Dicho subsidio se debe al menor riesgo asumido por los operadores cuando financian a un usuario con respaldo bancario, así como al gasto en servicios realizado por los clientes de postpago, el cual es continuo y mayor.
En el último trimestre del año pasado, se contabilizaron 110.4 millones de líneas celulares en México, destacando el hecho de que el 83.1 por ciento de estas se ubican bajo la modalidad de prepago y el otro 16.9 por ciento bajo la de postpago.
De acuerdo con los analistas, a pesar de que el total de líneas móviles aumentó en 5.2 por ciento respecto al año anterior, la modalidad postpago ha registrado un incremento de 11.3 por ciento, el cual es significativamente mayor al 4.1 registrado por el prepago.
Con información de Dinero en Imagen