Minuto a Minuto

Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Nacional Migrantes en frontera norte y sur de México celebran Navidad en medio de la incertidumbre
El fenómeno incluye a migrantes que hace uno o dos años se encontraban en albergues y que hoy regresan tras ser deportadas desde EE.UU.
Crecimiento de México se habría moderado al último trimestre de 2022, según Reuters
Billete de 500 pesos mexicanos. Foto de López-Dóriga Digital (Archivo)

La economía de México habría moderado su crecimiento en el último trimestre de 2022, a consecuencia de una desaceleración de la actividad productiva en Estados Unidos, de acuerdo con un sondeo de Reuters.

La mayoría de 10 especialistas consultados coincidieron en que el Producto Interno Bruto (PIB) podría haberse expandido hasta 0.3 por ciento -con cifras desestacionalizadas-, muy por debajo del 0.9 por ciento anterior.

Sin embargo, ese ligero avance representaría el quinto trimestre consecutivo en crecimiento. Será este martes cuando el Inegi dé a conocer el avance económico en el cuarto trimestre de 2022.

Autoridades de Estados Unidos informaron la semana pasada que el PIB ralentizó su ritmo de crecimiento entre octubre y diciembre, aunque avanzó más de lo esperado.

De este modo, a tasa interanual la economía mexicana habría avanzado 3.4 por ciento con cifras originales.

Con información de Reuters