Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Peso hila 4 alzas frente al dólar y reafirma su nivel por debajo de 18 unidades
El peso avanzó 0.37 % y cerró en 17.92 por dólar, su mejor nivel desde julio de 2024, impulsado por el debilitamiento del billete verde
Internacional Trump aparece repetidamente en los últimos documentos publicados del caso Epstein
Trump aparece mencionado en nuevos documentos del caso Epstein, que el Departamento de Justicia advirtió contienen algunas acusaciones falsas
Internacional Venezuela en ONU: EE.UU. quiere imponer una colonia con bloqueo de petroleros
 El representante permanente de Venezuela ante la ONU afirmó que este bloqueo supone "imponer una colonia en Venezuela"
Internacional Mensaje asociado a la corona británica pedía a la novia de Epstein “amigas inapropiadas”
Un correo de los archivos Epstein revela que desde una cuenta vinculada al castillo de Balmoral pidieron a Ghislaine Maxwell “amigas inapropiadas”
Internacional EE.UU. prohíbe la entrada a cinco europeos que acusa de censura, incluido un excomisario
EE.UU. prohibió la entrada a cinco europeos por presuntamente presionar a redes sociales para censurar voces estadounidenses
Crecen 10 por ciento ventas de abarrotes en julio
Foto de archivo

La Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (Anam) informó que durante julio pasado, sus ventas tuvieron un crecimiento de 10 por ciento, en comparación con el mismo mes de 2018.

La Anam indicó que esta cifra es más del doble de los otros canales de distribución en el país. Agregó que en el último año las ventas para el sector crecieron 7 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2018.

Iñaki Landáburu Llaguno, presidente ejecutivo del organismo, dijo que para la asociación “el seguir creciendo por arriba de los diferentes canales significa el estar ganando participación de mercado cosa que es muy importante para seguir fuertes dentro de la distribución de alimentos, limpieza, cuidado del hogar, cuidado personal, mascotas, vinos, licores y dulces en este país”.

Detalló que la división de alimento para mascotas mostró un crecimiento de 13.7 por ciento durante julio.

Por marcas, Nestlé tuvo el mejor comportamiento en el último año, con 8.4 por ciento de participación; Kimberly Clark, con 7.5 por ciento; y Gamesa con 4.9 por ciento.

Con información de Milenio