Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Ventas de automóviles en México crecen 19 por ciento

La industria automotriz en México colocó en 2015 un millón 351 mil 648 vehículos, es decir un incremento del 19 por ciento en las ventas en relación con el año anterior.

Ventas de automóviles en México crecen 19 por ciento - AUTOMOTRIZ
Foto de Mexican Business Web.

Esto, luego de que el pasado mes de diciembre la comercialización de vehículos se incrementó 20.6 por ciento, comparado con igual mes de 2014.

En un reporte dado a conocer hoy por las asociaciones Mexicana de la Industria Automotriz (Amia) y Mexicana de Distribuidores de Automotores (Amda), se informó que el aumento en ventas en 2015 significó una diferencia absoluta de 216 mil 239 unidades.

Ventas de automóviles en México crecen 19 por ciento - COjbdsuWoAAyHOk
Eduardo Solís, de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia).

En tanto, durante el mes de diciembre del año que recién concluyó, la industria colocó 160 mil 663 unidades, es decir un aumento de 20.6 por ciento con relación a igual mes de 2014.

Al finalizar el año, la armadora japonesa Nissan se colocó como líder en el mercado con el 25.7 por ciento de participación en ventas, seguida por General Motors con 19 por ciento.

En tanto, Grupo Volkswagen participó con 16.2 por ciento; FCA México 7.6 por ciento; Ford Motor Company 6.5 por ciento; Toyota 6.3 por ciento; Honda 5.4 por ciento; Mazda 4.2 por ciento; Hyundai 1.9 por ciento, Renault 1.8 por ciento y otros con 5.4 por ciento de participación.

Redacción