Minuto a Minuto

Internacional Universitarios confrontan a Delcy Rodríguez para exigir la liberación de presos políticos
Estudiantes de la UCV confrontaron a Delcy Rodríguez para exigirle la liberación de 200 estudiantes detenidos y varios profesores
Nacional Comercio electrónico en Latinoamérica acelera y México apunta a superar a EE.UU. en 2026
El comercio electrónico en América Latina crece a un ritmo 1.5 veces mayor que el promedio global y ronda un valor de 215 mil millones de dólares
Internacional Trump asegura que Cuba “está a punto de caer” porque ya no recibe petróleo de Venezuela
Las declaraciones de Trump se dieron porque Cuba no recibe petróleo de Venezuela desde que Nicolás Maduro fue depuesto del poder
Nacional Lucero Ibarra Rojas asume la Dirección General del CIDE
Lucero Ibarra asumió el cargo con el compromiso de conducir al CIDE mediante el diálogo y la interlocución con la comunidad académica
Internacional Delcy Rodríguez anuncia desbloqueo de activos venezolanos en EE.UU. tras diálogo con Trump
Delcy Rodríguez aseguró que ha "establecido canales de comunicación de respeto y de cortesía" con Estados Unidos
Consumo Privado disminuyó 1.5 por ciento en octubre de 2018
Foto de Internet

En octubre de 2018, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) mostró un incremento de 1.5 por ciento respecto a igual mes de 2017, con cifras desestacionalizadas, con una tendencia positiva desde principios de 2013.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que a su interior, los gastos en bienes de origen importado avanzaron 3.0 por ciento y en bienes y servicios nacionales se elevaron 1.3 por ciento con relación a los de igual mes de 2017.

El organismo reportó que el IMCPMI disminuyó 1.5 por ciento durante octubre de 2018 frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas, su primer retroceso en los últimos seis meses.

Por componentes, agregó, el consumo en bienes de origen importado cayó 1.7 por ciento y en bienes y servicios de origen nacional descendió 1.5 por ciento en el décimo mes del año pasado respecto al mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.

El INEGI apuntó que con cifras originales, el IMCPMI creció 2.6 por ciento en octubre de 2018 respecto a igual mes de 2017, con lo cual continúa en terreno positivo a tasa anual desde enero de 2013.

A su interior, refirió, el consumo de bienes y servicios de origen nacional subió 2.1 por ciento, mientras que el de origen importado creció 6.7 por ciento con relación a octubre de 2017, según cifras originales.

De enero a octubre de 2018, con cifras originales, el IMCPMI aumentó 2.4 por ciento respecto igual lapso del año previo, y por componentes, los gastos en bienes y servicios nacionales crecieron 2.3 por ciento, y los de bienes de origen importado subieron 3.4 por ciento.

Con información de Notimex