Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy jueves 5 de marzo de 2026 en México: ¿En qué estados habrá lluvias?
El Meteorológico Nacional indicó que una línea seca sobre el noreste de país ocasionará lluvias puntuales fuertes en varios estados
Ciencia y Tecnología Los fármacos para la obesidad y la diabetes revelan gran potencial contra las adicciones
Los tratamientos GLP-1 actúan sobre los circuitos de recompensa del cerebro y tratan adicciones al alcohol, la nicotina, el cannabis y la cocaína
Nacional Los aliados se resisten
La aprobación está en manos del Verde y PT, que no aceptan ni el tema de los pluris ni el del presupuesto
Nacional CDMX instala gabinete rumbo al Mundial 2026; refuerzan seguridad e infraestructura
El gabinete sesionará de manera quincenal durante marzo y abril, y semanal en mayo y junio, conforme a lo establecido en la Constitución local y la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo
Internacional EE.UU. identifica a los últimos dos militares muertos en ataque de Irán a Kuwait
Los militares abatidos son: el suboficial Robert Marzan, de 54 años, y el mayor Jeffrey O'Brien, de 45 años
Consumo privado aumenta 1.3 por ciento
Familias de compras en centro comercial. Foto de Heraldo

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), registró un aumento del 1.3 por ciento durante abril pasado, a comparación de febrero.

Dicho indicador se refiere al comportamiento del gasto realizado en los hogares de bienes y servicios de consumo, ya sean nacionales o importados.

Consumo privado aumenta 1.3 por ciento - imcpmi
Consumo Privado en abril de 2019. Foto de Inegi

El Inegi detalla que durante abril de 2019 el consumo de bienes de origen extranjero creció 5.3 por ciento, mientras que el consumo de bienes nacionales apenas y aumentó 0.5 por ciento.

Respecto a abril de 2018, el IMCPMI creció 1.4 por ciento. La adquisición de bienes importados aumentó 2 puntos porcentuales y los bienes nacionales 1.2 por ciento.

Con información de López-Dóriga Digital