Minuto a Minuto

Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Marina asegura 30 kilos de cocaína en Acapulco, Guerrero
Elementos de la Octava Región Naval, decomisaron unos 30 kilos de cocaína en aguas del puerto de Acapulco, Guerrero
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Consejos para utilizar correctamente la tarjeta de crédito
Foto de Internet

El uso de las tarjetas de crédito, suele tener una mala fama, sin embargo, esto se debe principalmente a que las personas no saben como utilizarlo, o no tienen conocimiento de cuanto gastan o lo que deben de pagar por el crédito.

Sin embargo, esto es muy fácil de cambiar si se toman en cuenta algunos consejos de educación financiera, que permiten tener un uso responsable del crédito y poder emplearlo de la manera correcta.

1. Guarda tus comprobantes. Esto es importante porque permite tener el control de los gastos y facilitar la administración de los mismos, además de que te ayudará si ocurre algún problema con el crédito.

2. Programa tus gastos para evitar incurrir en recargos o comisiones por olvido y al mismo tiempo evitar quedarte sin dinero antes de lo previsto. Lo mejor es pagar un día o dos antes de la fecha limite del pago.

3. Recuerda que el crédito no es dinero extra, sino un préstamo para que puedas comprar algo cuando no tienes dinero suficiente, por lo que todo el dinero debe ser devuelto al banco.

4. Paga más del mínimo establecido, de lo contrario el precio total de lo que se pague subirá demasiado por los intereses.

5. Haz un presupuesto. Esto es importante aún sin una tarjeta, pues evitará que te excedas en lo que gastes y tener incluso un ahorro.

6. Paga el total de tus compras, todo lo que compres genera intereses, así que lo mejor es pagar todas en la medida de lo posible, y no dejar que una genere intereses.

7. Procura que el porcentaje de tu salario destinado a deudas no supere el 30 por ciento, pues  podrías ponerte en una situación comprometida en caso de una eventualidad.

Con información de Excélsior