Minuto a Minuto

Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Mexicano muere bajo custodia de ICE en Georgia; SRE pide esclarecer los hechos
El Consulado General de México en Atlanta lamentó la muerte del mexicano y pidió a EE.UU. esclarecer el hecho
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Nacional Habrá una marcha y 7 concentraciones en la CDMX este viernes
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM realizará una marcha de la alcaldía Coyoacán a la alcaldía Tlalpan
Consejos para utilizar correctamente la tarjeta de crédito
Foto de Internet

El uso de las tarjetas de crédito, suele tener una mala fama, sin embargo, esto se debe principalmente a que las personas no saben como utilizarlo, o no tienen conocimiento de cuanto gastan o lo que deben de pagar por el crédito.

Sin embargo, esto es muy fácil de cambiar si se toman en cuenta algunos consejos de educación financiera, que permiten tener un uso responsable del crédito y poder emplearlo de la manera correcta.

1. Guarda tus comprobantes. Esto es importante porque permite tener el control de los gastos y facilitar la administración de los mismos, además de que te ayudará si ocurre algún problema con el crédito.

2. Programa tus gastos para evitar incurrir en recargos o comisiones por olvido y al mismo tiempo evitar quedarte sin dinero antes de lo previsto. Lo mejor es pagar un día o dos antes de la fecha limite del pago.

3. Recuerda que el crédito no es dinero extra, sino un préstamo para que puedas comprar algo cuando no tienes dinero suficiente, por lo que todo el dinero debe ser devuelto al banco.

4. Paga más del mínimo establecido, de lo contrario el precio total de lo que se pague subirá demasiado por los intereses.

5. Haz un presupuesto. Esto es importante aún sin una tarjeta, pues evitará que te excedas en lo que gastes y tener incluso un ahorro.

6. Paga el total de tus compras, todo lo que compres genera intereses, así que lo mejor es pagar todas en la medida de lo posible, y no dejar que una genere intereses.

7. Procura que el porcentaje de tu salario destinado a deudas no supere el 30 por ciento, pues  podrías ponerte en una situación comprometida en caso de una eventualidad.

Con información de Excélsior