Minuto a Minuto

Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Internacional La expresidenta Boluarte y la tiktoker Moca, los muñecos más buscados para quemar en Perú
Los tradicionales muñecos de fin de año ya se venden en mercados de Perú para ser quemados la última noche de 2025, entre ellos figuras de Dina Boluarte
Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Consejo Coordinador Empresarial presentará candidatura de unidad
Consejo Coordinador Empresarial

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) avaló a Juan Pablo Castañón como candidato de unidad a la presidencia del organismo para el periodo 2015-2016 y reconoció la decisión de Benjamín Grayeb, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) por sumarse a dicha postulación.

Destacó la importancia de dar continuidad a la agenda del sector empresarial a través de la instrumentación de las reformas estructurales y acciones para impulsar el crecimiento y el empleo manteniendo la estabilidad económica.

Asimismo, el fortalecimiento del estado de Derecho que implica mejorar la seguridad pública, procuración e impartición de justicia, perfeccionamiento de la democracia, combate a la impunidad y a la corrupción.

Subraya que la candidatura de unidad de Juan Pablo Castañón Castañón, acordada por el Consejo Nacional del CCE, será presentada ante la Asamblea en la segunda semana de diciembre próximo.

Consejo Coordinador Empresarial presentará candidatura de unidad - comunicado-131115
Sesión del Consejo Coordinador Empresarial

En el marco de la reunión del Consejo Nacional, Gerardo Gutiérrez Candiani, actual presidente del CCE, agradeció el apoyo que le dieron a lo largo de los casi cuatro años de su administración.

También habló de los avances en la agenda de prioridades del sector empresarial y en especial de la Agenda por México, cuyos logros son superiores a 58 por ciento.

En tanto, Juan Pablo Castañón Castañón reconoció el trabajo perseverante y la unidad que mantuvo Gerardo Gutiérrez Candiani al frente del CCE y en la defensa y promoción de los intereses legítimos del sector empresarial.

Redacción