Minuto a Minuto

Internacional Hallan culpable en EE.UU. a paquistaní de conspirar para asesinar a Trump
Asif Merchant aseguró desde la silla de los testigos que se vio obligado a aceptar contratar sicarios en EE.UU. -que resultaron ser agentes del FBI- por temor porque su familia en Irán había sido amenazada, que no lo hizo "por voluntad propia"
Deportes Cristiano Ronaldo completará la recuperación de su lesión muscular en España
El periodista italiano de deportes Fabrizio Romano reportó que la lesión de Cristiano Ronaldo es más grave de lo esperado
Nacional Sheinbaum resalta avances en seguridad en Jalisco; revela Plan Kukulkán rumbo al Mundial 2026
“Ha habido una extraordinaria coordinación, un trabajo conjunto y estamos aquí para decirle a todas y todos en Jalisco que estamos juntos, trabajando por la paz, la seguridad y el bienestar”, aseguró Sheinbaum
Entretenimiento Harry Styles regresa a la música con una fiesta analógica y televisada en Mánchester
Harry Styles certificó su regreso con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, 'Kiss All The Time' y un concierto especial en Mánchester
Internacional Irán lanza una nueva ola de ataques aéreos contra Tel Aviv y otros territorios
La Agencia Tasnim de Noticias, vinculada a la Guardia Revolucionaria iraní, informó de la vigésimocuarta oleada de bombardeos contra "el corazón de los territorios ocupados y Tel Aviv"
Conflicto por gasoducto no está relacionado con T-MEC: Seade
Foto de Notimex

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, dijo que el conflicto y las negociaciones respecto al gasoducto que construyó una empresa canadiense no tiene relación con la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en ese país.

En entrevista, en el marco del sorteo del billete conmemorativo de la Lotería Nacional por los 75 años de relaciones diplomáticas entre México y Canadá, confió en que ese conflicto se resolverá.

Señaló que lo importante es que el tema ya se está negociando, y recordó que los contratos en las construcciones de los gasoductos, entre ellos de la empresa TransCanadá, firmados en el sexenio anterior, fueron “ventajosos”.

El funcionario federal rechazó que exista información incompleta en ese conflicto, e indicó que en toda negociación hay dos niveles: uno real, donde no hay nada incompleto, “y otra por megáfono”.

“Para mí lo importante es que se está entrando en una negociación”, sostuvo Seade Kuri.

Con información de Notimex