Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Condusef alerta por fraude de “Tu Crédito Real”
Foto de archivo

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) alertó a los mexicanos sobre “Tu crédito real”, empresa falsa que por mediante internet engaña a la gente ofreciendo créditos de hasta 5 millones de pesos.

La Condusef advirtió que esta firma falsa finge ser la empresa Crédito Real, la cual sí existe y tiene regulaciones tanto por la Condusef como por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

“Crédito Real informó que en días pasados, un usuario se comunicó con ellos, toda vez que la empresa “Tu Crédito Real” le solicitó dinero para el otorgamiento de un crédito, sin otorgarle dicho crédito y sin devolverle su dinero”, informó la Condusef.

“Tu Crédito Real” opera desde: http://tucreditoreal.com, donde si un internauta pide un crédito le solicitan los siguientes datos:

Condusef alerta por fraude de "Tu Crédito Real" - computadora
Foto de archivo
  1. Información personal (nombre, fecha de nacimiento, género, teléfono y correo electrónico)
  2. Información de domicilio
  3. Información laboral
  4. Referencias
  5. Historial crediticio
  6. Credencial de elector, comprobante de domicilio, recibo de pago, CURP, acta de nacimiento y acta de matrimonio (si es el caso).

Varias empresas falsas operan de la siguiente manera: ofrecen el crédito y para darlo el usuario tiene que hacer un depósito que no se recupera.

Si usted busca solicitar un crédito, debe tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

Verifique que la institución tenga registro en la Condusef, mediante una llamada a la comisión:

  • En el territorio nacional: 01 800 999 80 80.
  • En la Ciudad de México: (55) 53 40 09 99

Nunca dé dinero antes del otorgamiento de un crédito, ni datos personales o tarjetas bancarias si no está seguro de que la empresa es seria.

Con información de El Universal