Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Concretan fusión de Alesta y Axtel
Foto de archivo

Las compañías Alfa y Alestra concluyeron los procesos de validación de aspectos legales, financieros y operativos para la firma del acuerdo definitivo para fusionar a Onexa con Axtel.

Concretan fusión de Alesta y Axtel - 650_1200
Foto: internet

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Alfa indicó que la transacción está sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), de las asambleas de accionistas correspondientes y condiciones comunes a este tipo de operaciones.

Concretan fusión de Alesta y Axtel - axtel
Foto: internet

Recordó que Axtel permanecería como una empresa que cotiza en la BMV y emitiría nuevas acciones a ser suscritas por la compañía, que representarían aproximadamente 51 por ciento de la propiedad de la entidad combinada.

A su vez, Alfa anunció que concluyeron de manera satisfactoria los procesos de validación de aspectos legales, financieros y operativos de las compañías a fusionarse.

Redacción