Minuto a Minuto

Nacional Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad
El despliegue de los elementos militares tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva
Nacional El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llega a México
El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Quintana Roo
Internacional Trump afirma que EE.UU. desconocía que Israel atacaría un campo de gas en Irán
Trump advirtió que Israel no atacará el campo de gas Pars Sur en Irán, salvo si este vuelve a atacar refinerías en Qatar
Internacional Mueren cuatro mujeres en Cisjordania por impacto de misiles iraníes
Las mujeres murieron a consecuencia del ataque por parte de Teherán contra suelo israelí que afectó al sur de Cisjordania
Internacional Guerra en Oriente Medio vive una importante escalada: Zovatto
Si el conflicto se traslada al ataque de campos o centros de producción de petróleo o de gas, las consecuencias económicas de esta escalada bélica podrían ser extremadamente graves
Cofece multa a Pemex con 368 mdp
Foto de Notimex

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) multó con 368.76 millones de pesos (20.33 millones de dólares) a Petróleos Mexicanos (Pemex) por no cumplir con varios de los compromisos que hicieron para promover la competencia en el mercado de combustibles. Sin embargo, la sanción anunciada durante este lunes todavía puede ser impugnada por la empresa mexicana.

La Cofece dijo que Pemex no publicó, como lo acordado, información respecto a la comercialización y ventas de primera mano de petrolíferos y las razones por las que se podría suspender a los clientes de la empresa.

La comisión además determinó que la petrolera no informó a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), sobre compromisos adquiridos con la Cofece.

Cofece multa a Pemex con 368 mdp - cofece-
Foto de Cofece

A partir de esta notificación, Pemex tiene 15 días hábiles para impugnar la sanción.

Pemex tendrá que cumplir con lo establecido en la resolución de septiembre, pero esta vez con un plazo de 10 días hábiles, señaló la Cofece.

La Ley Federal de Competencia Económica estipula que en caso de reincidencia el agente económico podría ser sancionado hasta por el doble de la multa que le correspondería.

Con información de Reuters