Minuto a Minuto

Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Atacan a agentes en Jiutepec, Morelos; uno murió
La Fiscalía de Morelos confirmó la muerte de uno de los agentes atacados en Jiutepec, hecho que afirmó, no quedará impune
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Nacional Habrá una marcha y 7 concentraciones en la CDMX este viernes
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM realizará una marcha de la alcaldía Coyoacán a la alcaldía Tlalpan
Cofece investiga a grupo Marzam por colusión
Foto de archivo

La Comisión Federal de Competencia Económica anunció el inicio de las investigaciones contra la distribuidora farmacéutica Marzam, luego de que información surgida en los Panama Papers acusara a esta empresa, junto con otra de las grandes distribuidores de medicinas, Nadro, manipularan los precios de los medicamentos y se distribuyeran licitaciones públicas.

Cofece investiga a grupo Marzam por colusión - marzam
Marzam tiene el 18 por ciento de la distribución de las medicinas en México. Foto de Internet

Lo anterior luego de que un reportaje acusara a la esposa del dueño de Nadro, Marina Matarazzo, fungiera como nexo entre ambos con la creación del fondo Moench Coöperatief.

Entre ambas empresas, dominan cerca de la mitad de la del mercado de distribución de medicamentos, en la cual Marzam abarca el 18 por ciento del mismo.

Al respecto, la comisionada presidenta de Cofece, Alejandra Palacios, manifestó que con esta investigación “se realiza un análisis profundo del mercado de medicamentos.

Cofece investiga a grupo Marzam por colusión - nadro
Foto de Internet

Asimismo, informó que la Comisión cuenta con la capacidad de realizar la investigación, que es independiente de los Panama Papers.

La Cofece cuenta con hasta 120 días para realizar la investigación necesaria, plazo que puede ampliarse hasta 4 veces consecutivas.

Con información de Expansión