Minuto a Minuto

Nacional Frente frío 24 en México: En estas entidades habrá lluvias y heladas en próximas 72 horas
Elk Meteorológico Nacional detalló que en las próximas 72 horas el frente frio 24 ocasionará lluvias y bajas temperaturas en el país
Nacional Violencia en Villaflores, Chiapas: Siete desaparecidos y dos bares incendiados
Autoridades de Chiapas movilizaron a 200 agentes la la violencia de las últimas horas en el municipio de Villaflores
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
China suspenderá aranceles adicionales a coches importados de EE.UU.
Foto de Internet

China suspenderá durante tres meses a partir del 1 de enero los aranceles adicionales impuestos a los automóviles y piezas de recambio importadas de Estados Unidos, en el marco de la tregua comercial decidida por ambos países, anunció este viernes el gobierno chino.

Pekín aumentó el pasado verano esos aranceles del 15 al 40 por ciento, en represalia por la aplicación de nuevos derechos de aduana a productos chinos importados a Estados Unidos por un valor de unos 50 mil millones de dólares.

“La suspensión de los aranceles es una medida concreta para aplicar el consenso logrado por los dos jefes de Estado“, señaló en un comunicado el Consejo de Estado, el gabinete ministerial chino.

China suspenderá aranceles adicionales a coches importados de EE.UU. - trump-xi
Donald Trump y Xi Jinping. Foto de AFP / Jim Watson

China y Estados Unidos convinieron una tregua en la guerra comercial que libran desde hace meses durante una reunión de sus presidentes respectivos, Xi Jinping y Donald Trump, el pasado 1 de diciembre durante la cumbre del G20 de Buenos Aires.

Aunque China y Estados Unidos dieron en un primer momento explicaciones divergentes sobre el alcance de su acuerdo, China empezó recientemente a confirmar las declaraciones de los dirigentes de la Casa Blanca sobre las medidas que tomará.

Con información de AFP