Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Espectáculo esta noche con una superluna llena que alcanzará su máxima altura sobre el horizonte
Lo que hace a esta “Luna Fría”espectacular, es que será la más alta del año en el cielo del hemisferio norte
Entretenimiento Silvana Estrada asombra en presentación con Jimmy Kimmel al cantar ‘Dime’
Silvana Estrada se presentó en Jimmy Kimmel Live con el tema 'Dime', de su álbum 'Vendrán suaves lluvias'
Internacional Trump y la primera dama encienden el árbol de Navidad de la Casa Blanca
Trump y Melania encendieron el árbol de Navidad de la Casa Blanca, y Trump afirmó que la religión vuelve a EE.UU. mientras elogió a las fuerzas federales
Nacional Sismo de 3.4 sacude Montemorelos, Nuevo León
Esta noche del 4 de diciembre el Sismológico Nacional registró un sismo en Montemorelos, Nuevo León, a las 19:51 horas
Nacional Ebrard asegura que “no hay ninguna señal que indique que el T-MEC no seguirá”
Marcelo Ebrard aseguró que la revisión del T-MEC avanza sin señales de riesgo, pese a que Trump afirmó que podría dejarlo expirar
CFE precisa que no habrá incremento de 4 % a tarifas eléctricas
Foto de Radio Fórmula

La Comisión Federal de Electricidad desmintió que se haya producido un incremento a las tarifas de energía eléctrica.

La CFE aseguró que el impacto porcentual fue de 0.23 por ciento de incremento de un mes a otro y no del 4 por ciento como se afirmó a través de redes sociales.

Reportes previos indicaban que la tarifa doméstica de luz en México aumentó casi 4 por ciento en este mes, respecto a abril de 2019.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) señalaba en su página web que la Tarifa 1 destinada al uso doméstico en residencias, apartamento y apartamento en condominio o vivienda, actualmente costaba 0.837 pesos por cada uno de los primeros 75 kilowatts-hora.

En marzo pasado, dicha tarifa de consumo básico tenía un costo de 0.835 pesos, y en abril del año pasado era de 0.805 pesos, lo que representa un aumento del 3.94 por ciento.

La información difundida señalaba que para el consumo intermedio de la Tarifa 1 de luz, el costo en abril de 2020 era de 1.012 pesos por cada uno de los siguientes 65 kw/hr.

El consumo excedente de la misma tarifa es de 2.962 pesos por cada kw/hr adicional a los anteriores.

Para los hogares, la CFE cuenta con dos tipos de tarifas; la tarifa doméstica se divide en 1, 1A, 1B, 1C, 1E y 1F dependiendo la región del país, asimismo, cuenta con la tarifa doméstica de alto consumo (DAC).

Con información de López-Dóriga Digital