
La SENER dijo que hay varias solicitudes de la iniciativa privada para proveer de luz a las zonas residenciales principalmente
La Secretaría de Energía informó que hay varias empresas que han solicitado permisos para suministrar electricidad de manera privada, aprobado en la reforma energética.
La Comisión Reguladora de Energía es la que ha recibido las solicitudes de las empresas que promueven tanto el suministro básico como el calificado, que podrían hacer competencia a CFE.
“A quien le llegan las solicitudes del permiso es a la CRE y lo que nos han comentado los comisionados de la CRE y gente del staff es que sí han tenido solicitudes de permiso tanto para suministro básico, como para suministro calificado”, dijo el subsecretario de Electricidad de la SENER, César Hernández.

Con este cambio aprobado en la reforma energética, se crearán nuevas empresas que harán la competencia a la Comisión Federal de Electricidad.
“Lo que hemos visto en otros mercados eléctricos cuando nacen son los nichos donde se abre a la competencia, el suministro y la generación, al principio más activo, entonces en los dos lados se ve entrada no solo potencial, sino ya de solicitantes, hay que ver de qué tamaño, con qué características, pero a lo largo del año los vamos a ir viendo aparecer”, mencionó Hernández Ochoa.
Los estados donde podría haber una oferta de empresas eléctricas privadas es en Querétaro y Nuevo León, debido a su crecimiento y a la casi nula existencia de “diablitos”.

Con información de El Financiero