Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
CEO de Uber deja el cargo por tiempo indeterminado
Foto de Forbes.

El director general de Uber, Travis Kalanick, se tomará licencia por tiempo indeterminado y un equipo ejecutivo se hará cargo de la empresa de servicio de transporte privado durante ese período.

Kalanick informó a los empleados de su decisión el martes. Dijo que necesita tiempo para guardar luto por su madre, quien murió en mayo en un accidente náutico. Dijo también que es responsable de los problemas de la empresa y que debe mejorar como directivo.

El anuncio se conoce mientras el exsecretario estadounidense de Justicia, Eric Holder, emitió una serie de recomendaciones para mejorar la cultura tóxica de Uber. Una de ellas fue que se relevara a Kalanick de algunas responsabilidades para asignarlas a otros directivos.

CEO de Uber deja el cargo por tiempo indeterminado - uber2
Foto de Internet

Holder recomendó que se realicen evaluaciones de los principales directivos para mejorar la diversidad en la empresa y la respuesta a las quejas de los empleados.

La firma de Holder, Covington & Burling LLP, y otro bufete, Perkins Coie, fueron contratados para investigar en forma independiente luego que una ex empleada reveló acoso sexual rampante dentro de Uber.

Susan Fowler publicó un blog en febrero en el que expuso detalladamente el acoso sexual durante un año que trabajó en Uber. Denunció a un directivo que le hizo propuestas indeseadas el primer día de trabajo, y se le dijo que sería regañado, pero nada más, debido a su “elevado rendimiento”.

CEO de Uber deja el cargo por tiempo indeterminado - travis-e1416346466418
Travis Kalanick. Foto de Forbes

Los investigadores de Holder realizaron más de 200 entrevistas con empleados y ex empleados, entre ellos algunos que conocían las denuncias de Fowler, según las recomendaciones del bufete.

Luego del blog de Fowler, Uber realizó cambios en recursos humanos e instaló una línea telefónica para recibir denuncias de los empleados. La semana pasada, la empresa despidió a 20 personas, entre ellas algunos directivos, por recomendación de Perkins Coie. Esta firma investigó 215 denuncias de acoso sexual, bullying y represalias por denunciar problemas. Otras 57 quejas estaban siendo investigadas.

Bajo la conducción de Kalanick, Uber ha trastornado la industria del taxi en cientos de ciudades y la ha convertido en la empresa nueva más valiosa del mundo. Su valor ha sido estimado en 70 mil millones de dólares.

Redacción