
El reporte trimestral con cifras que no eran las esperadas por analistas implicó un desplome de las acciones de la compañía
Amazon, la empresa de comercio electrónico publicó el pasado jueves su más recientes cifras trimestrales, y las reacciones han pasado por encima de la compañía.
Si bien señaló un beneficio por acción de un dólar, el esperado por los analistas era un beneficio de 1.55 dólares. También los ingresos no alcanzaron lo previsto, aunque se quedaron muy cerca: registró la compañía 35 mil 750 dólares frente a los 35 mil 930 millones previstos.
Tras conocerse estas cifras, que comprueban que no alcanzaron las previsiones de los analistas, provocó un desplome de las acciones de la compañía en la sesión de este viernes y con ello también el patrimonio de su CEO y fundador, Jeff Bezos.
Las acciones de la empresa sufrieron una caída en Wall Street.se hundieron 7.84 por ciento en Wall Street.
La caída ha impactado especialmente al CEO de Amazon, quien posee, al menos, 84 millones de acciones de la compañía, según publica el medio Business Insider. Por lo tanto, las pérdidas de Bezos en este día superan los 6 mil millones de dólares.
Para el cierre de la jornada de hoy, Bezos su fortuna alcanzarían los 49 mil millones de dólares, cayendo del cuarto al quinto lugar de las personas más ricas del mundo. El mexicano Carlos Slim, por su parte, es ahora el cuarto lugar en la lista, quien acumula 49 mil 600 millones de dólares.
Con información de Forbes