Hasta el 30 de abril, Cemex detendrá la producción de cemento, concreto y agregados, así como actividades relacionadas
Cemex suspendió actividades en atención a la declaratoria de emergencia sanitaria por COVID-19, decretada por el Gobierno de México en días pasados.
Hasta el 30 de abril, la compañía fundada en Nuevo León detendrá la producción de cemento, concreto y agregados, así como actividades relacionadas.
“Nos mantendremos así durante el periodo requerido por la autoridad”, señaló en un comunicado.
Cemex aseguró que su máxima prioridad es la salud y seguridad de sus empleados, clientes, proveedores y comunidades, por lo que “es momento de ser solidarios y apoyar al país” cumpliendo las medidas de resguardo y prevención.
Para aquellos clientes y proveedores que tengan alguna duda sobre la suspensión de actividades, Cemex habilitó los teléfonos:
- Centro de servicio Cemento: 800 3623 639
- Centro de servicio Concreto: 800 266 2738
El pasado 1 de abril, la Cámara Nacional del Cemento (Canacem) anunció que en virtud de que la producción de cemento y concreto no fue considerada una actividad esencial, procederá a la suspensión de todas sus operaciones.
Fue el 3 de abril el último día en que sus compañías abastecieron a la obra pública y privada, incluyendo a las más de 62 mil ferreterías del país y otros distribuidores.
La Canacem, que agrupa a Cemento Cruz Azul, Cementos Fortaleza, Cemex, Cementos Moctezuma, Grupo Cementos de Chihuahua y a Holcim, aseguró que mantendrá a todo su personal con su salario y prestaciones íntegros.
Con información de López-Dóriga Digital