Minuto a Minuto

Internacional Llega el Solsticio de Invierno; así lo celebraron en Stonehenge
El solsticio de invierno reunió a 8 mil personas en Stonehenge, quienes lucieron atuendos paganos y celebraron al son de cánticos y bailes ancestrales
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
CCE respalda propuesta de Coparmex de incrementar el salario
Foto de @EnfoqueNoticias

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)Juan Pablo Castañón, apoyó la propuesta del incremento salarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Sí es el objetivo de subir los salarios mínimos y subir el salario de acuerdo a las expectativas de inflación para el año que entra; lo más que podamos seguir en la tendencia de crecer el valor adquisitivo del salario mínimo y tener puntos de referencia para las negaciones contractuales, que sean un poco más allá de la inflación esperada y lo haremos con toda responsabilidad”, aseguró Castañón durante una entrevista tras presentar los resultados del Programa de Justicia Cotidiana en Mejora Regulatoria.

Los resultados revelaron que casi el 80 por ciento de los municipios en México no atienden las 10 mil 700 recomendaciones que le da el Observatorio para eliminar las regulaciones que entorpecen la apertura u operación de negocios.

Dijo que al negarse a retirar trámites burocráticos, los municipios propician la corrupción.

Con información de Noticieros Televisa