
Iván Escalante, titular de Profeco, indicó que se monitorea a diario el precio de la gasolina Magna en el país
Iván Escalante, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que cerca del 75 por ciento de las estaciones de servicio en el país cumplen con el precio máximo de la gasolina Magna.
“Prácticamente Todos los días hemos estado monitoreando, hablando con las empresas”, apuntó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.
“Al corte del viernes 21 de marzo, un 74.4 por ciento de las estaciones de servicio en cumplimiento”, refirió el funcionario federal.
Dicho porcentaje representa un total de ocho mil 660 estaciones de servicio que cumplen con el acuerdo del Gobierno federal.
El Gobierno de México y representantes del sector gasolinero firmaron a finales de febrero un acuerdo para establecer un tope de 24 pesos por litro de gasolina Magna durante los próximos seis meses.
La presidenta Claudia Sheinbaum calificó en su momento esta medida como “histórica” e informó que tiene el objetivo proteger la economía de las familias mexicanas y garantizar la estabilidad en el mercado de combustibles.
El acuerdo, denominado ‘Política Nacional para Promover la Estabilización del Precio de la Gasolina en Beneficio del Pueblo de México’, fue suscrito en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
Para facilitar el cumplimiento de este tope de precios, Petróleos Mexicanos (Pemex) implementará un precio mayorista nacional en sus terminales de almacenamiento y reparto (TAR) para la gasolina regular.
Esto permitirá que las estaciones de servicio ofrezcan el combustible a los consumidores a un costo menor a los 24 pesos por litro.
Con información de López-Dóriga Digital